Inicio / Noticias / Proveedores / Inconso moderniza la gestión de Viessmann Logistik
EN ALEMANIA

Inconso moderniza la gestión de Viessmann Logistik

Por Ricardo J. Hernández

Viessmann Logistik International gestiona desde el año 1998 un centro de distribución de mercancías en Allendorf (Alemania), desde el cual suministra a los almacenes regionales de las empresas del Grupo Viessmann (fabricante internacional de sistemas de calefacción, refrigeración y aire acondicionado) pero también a clientes alemanes mediante el envío de paquetes. Cuando decidió renovar la gestión de almacenes y el control del flujo de materiales, un sistema con el que trabajaba desde hacía casi 15 años, Viessmann se decidió por el cambio total a SAP EWM. Inconso se ocupó de la implementación y puesta en marcha con éxito del nuevo sistema de gestión.

Gracias a la solución SAP, en el centro de distribución de mercancías se han eliminado una serie de vacíos funcionales, como la configuración de una gestión de calidad completa y el seguimiento fiable de números de serie. Al mismo tiempo, se ha renovado el control del flujo de materiales para la amplia instalación de la técnica de transporte, que se extiende hasta las áreas de fabricación y la entrada de mercancías para productos acabados que funciona las 24 horas del día.

Pasar a SAP EWM con una actividad de 24 horas al día era un gran desafío. Con la ayuda de un concepto por niveles y varias estrategias de prueba, como simulaciones de salida de mercancías y pruebas de la instalación en el sistema productivo, se garantizó un cambio de sistema sin complicaciones.

Desde entonces, Viessmann se beneficia de la estrecha integración entre SAP ERP y SAP EWM con la característica de los múltiples procesos de almacén y la transparencia de la monitorización, aumentando la eficiencia de los procesos logísticos. “Hemos logrado mejorar los resultados previstos en las distintas áreas de almacén hasta un 10 por 100, porque la instalación realiza las salidas de almacén más rápidamente y los operarios manejan con  seguridad los nuevos diálogos en su puesto de trabajo”, indica Peter Löwer, director de Logística de Distribución en Alemania de Viessmann Logistik International.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio