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CHEP, socio estratégico para el sector hortofrutícola

Por Ricardo J. Hernández
Cañamás Hermanos le ha confiado la distribución de sus productos durante los últimos 20 años.

CHEP, especialista en sistemas pool de palés y contenedores, continuará siendo el partner estratégico de Cañamás Hermanos, empresa española dedicada al cultivo, producción y comercialización de cítricos, para la distribución de sus productos. Ambas compañías han anunciado recientemente la renovación de su acuerdo sobre la base de una factura simplificada que estandarizará el coste de servicio nacional e internacional.

Fundada en 1929, la compañía hortofrutícola valenciana se ha convertido en una referencia de exportación en el panorama nacional puesto que el 70 por 100 de su producción tiene como destino el mercado francés. En su actividad como productora principalmente de naranjas, mandarinas y pomelos, Cañamás Hermanos considera esencial contar con las máximas garantías de entrega del producto en perfectas condiciones. La capacidad de CHEP en este sentido ha sido el motivo principal para confiar la distribución de sus productos a la compañía durante los últimos 20 años y la razón para poner punto seguido a esa colaboración.

Quico Cañamás, director de Operaciones de Cañamás Hermanos, destaca: “Es una gran satisfacción poder seguir colaborando con CHEP. La calidad de sus equipos, su garantía de suministro y su amplia cobertura internacional han sido aspectos clave para que sigamos trabajando juntos. Nos tranquiliza contar con un socio estratégico como CHEP para nuestras necesidades logísticas, un área clave de nuestro negocio”.

Las numerosas alternativas de paletización de CHEP se han convertido en una ventaja para mantener la máxima calidad del producto a lo largo de la cadena de suministro. Ahora, además, la simplificación de la factura contribuye a facilitar la estimación de los costes de paletizado, un aspecto importante especialmente en el sector hortofrutícola. La existencia de un único coste de distribución, tanto nacional como internacional, garantiza estabilidad durante toda la campaña, no incide en variables de alquiler, transporte o destino y estandariza el servicio lo que supone una gran ventaja competitiva para el cliente y evidencia la flexibilidad de la compañía pooling para cubrir sus necesidades específicas, señalan fuentes del proveedor.

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