Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Plataforma Central Iberum colabora con la Universidad

Plataforma Central Iberum y la Universidad de Castilla-La Mancha han llegado a un acuerdo de colaboración en I+D que lleva por título: “Investigaciones sobre restauración ecológica y promoción de la biodiversidad en Plataforma Central Iberum”.

Este acuerdo facilitará de forma paralela la realización de prácticas formativas por parte del alumnado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y entre sus objetivos principales hay que señalar:

• La identificación de especies, subespecies y variedades, así como la posterior elaboración de un catálogo florístico.

• La puesta en marcha de estrategias que aseguren una biodiversidad en aumento a medio y largo plazo.

• Restauración ecológica de las áreas seleccionadas del ecopolígono.

• Desarrollo de un “Programa de Uso Público y de Educación Ambiental del Plan de Restauración”. Los conceptos utilizados durante las labores de investigación y restauración se pueden estructurar en un programa de educación ambiental, que puede ser de interés para empresas que desarrollan su actividad en áreas con elevada influencia antrópica, para la comunidad educativa y para la sociedad en general.

• Divulgación de los resultados de investigación, restauración y educación ambiental.

Con este acuerdo, Plataforma Central Iberum se consolida como un referente en los ecopolígonos, ya que PCI es el primer parque ecoindustrial a nivel nacional, beneficiario del programa Life+ de la UE. En este sentido, Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto de PCI, señala “el compromiso de Plataforma Central Iberum con la agrojardinería es un hecho. El convenio con la UCLM es una muestra más de nuestra concienciación con la sostenibilidad del medio ambiente”.

Noticias relacionadas

Plataforma Iberum expone sus ventajas frente a otras ubicaciones logísticas Plataforma Iberum expone sus ventajas frente a otras ubicaciones logísticas
Plataforma Central Iberum (PCI) ha presentado a representantes de...
El nuevo EDC de Michelin se ubicará en la Plataforma Central Iberum El nuevo EDC de Michelin se ubicará en la Plataforma Central Iberum
El nuevo centro de distribución logístico para España, Portugal y...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados