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FCC mejora su plataforma multicliente con equipos Toyota

Por C de Comunicación
Radioshuttle y trilaterales combi

FCC Logística ha implantado en su plataforma multicliente de productos de consumo en Cabanillas del Campo (Guadalajara), un sistema portacargas electrónico de almacenaje basado en el Radioshuttle RS1500 de Toyota Material Handling. Además se han incorporado carretillas trilaterales combi articuladas, también de Toyota, para su utilización en pasillos estrechos.
Con la incorporación de estos sistemas al almacén del operador logístico se ha conseguido una mayor capacidad de almacenaje de los productos de gran consumo agrupados en este centro, lo que se traduce en un incremento en torno al 50 por 100, según estimaciones de la propia compañía. 
Según señalan fuentes de FCC Logística, “con la utilización del Radioshuttle de Toyota conseguimos un mejor aprovechamiento del espacio sobre una estantería de drive-in convencional debido a que cada nivel puede contener una referencia distinta. Asimismo, los incrementos conseguidos en densidad de almacenaje por metro cuadrado son el doble frente a una estantería normal con pasillo para máquina retráctil”.
El Radioshuttle es un carro electrónico portacargas que transporta mercancía dentro y fuera de los túneles de almacenamiento de estanterías especialmente diseñadas para ello. Los carros son introducidos en los diferentes niveles y túneles por los operarios de las máquinas trilaterales. Todo ello está gestionado a través del Sistema de Gestión de Almacenes de FCC Logística en la plataforma. De momento se ha instalado el sistema combinado en parte de la plartaforma, teniendo una capacidad superior a los 5.000 palets (45 calles y 7 niveles en altura).
Entre las ventajas de este sistema su fabricante destaca que permite la manutención nivel por nivel, frente al tradicional almacenamiento compacto, donde solo se puede trabajar por sección. Asimismo el almacenamiento con Radioshuttle no tiene las limitaciones de profundidad de aquel, donde la introducción rápida se vuelve muy variable al carecer de vigas transversales.
En esta misma plataforma, para lograr un mayor aprovechamiento del espacio en pasillos estrechos, FCC Logística ha adquirido también dos máquinas trilaterales combi articuladas de Toyota, VCE 150A con altura de elevación hasta 11.450 mm, que mejoran la capacidad de almacenaje debido a la menor dimensión del ancho de pasillo necesario para los movimientos de entrada y salida en comparación con otros equipos de tradicionales. Las VCE 150A que funcionan aquí son equipos filoguiados (RGV) trilatelares que disponen de chasis y dirección articulados.

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