Inicio / Noticias / Proveedores / El aeropuerto de Río de Janeiro equipado con Ulma Handling Systems

El aeropuerto de Río de Janeiro equipado con Ulma Handling Systems

Para le manejo de equipajes de cara a las Olimpiadas 2016.

El proceso de licitación del Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro (Brasil) ha favorecido a Ulma Handling Systems, convirtiéndose así en responsable del diseño, suministro, instalación y puesta en marcha del proyecto del nuevo Pier Sul para el tratamiento, inspección y clasificación de equipajes.

El proyecto está enmarcado dentro del ambicioso plan de renovación que tiene como objetivo albergar la gran demanda de pasajeros que se espera recibir con motivo de la celebración de las Olimpiadas que tendrán lugar en la ciudad brasileña en el año 2016 y donde se espera acoger a 380.000 visitantes.

El sistema que instalará Ulma comprende 62 nuevos mostradores de facturación, dos circuitos de inspección multinivel  y una línea de clasificación de alta velocidad que transportará los equipajes, dependiendo del destino seleccionado, a uno de los 7 carruseles de formación.

Además, dentro de la capa informática, Ulma desarrollará el sistema SAC que gestionará la asignación para la clasificación de equipajes y el sistema SCADA que permitirá la monitorización de toda la instalación.

Con una inversión total de 2 billones de R$ (unos 486 millones de euros) el Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro duplicará su capacidad de procesamiento de equipajes, aumentando en 3.000 equipajes/hora su capacidad logística. El proyecto estará finalizado para el mes de abril del año 2016.

El proyecto supone un hito importante para Ulma Handling Systems, que le permite introducirse en el mercado de aeropuertos del segmento alto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio