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Jungheinrich cerca de conseguir sus objetivos para 2015

Sus ventas globales crecen un 10 por 100 y la entrada de pedidos un 11 por 100.

El Grupo Jungheinrich va camino de conseguir sus objetivos para el año financiero 2015. El valor de la entrada de pedidos asciende a los 2.089 millones de euros, un 11 por 100 más que el año anterior. Después de nueve meses, las ventas netas consolidadas representan un total de 1.965 millones de euros, es decir, un 10 por 100 más que en el mismo periodo del año anterior, con 1.792 millones obtenidos. El EBIT ha aumentado un 13 por 100, con un total de 151 millones de euros de enero a septiembre, con respecto al mismo periodo del año anterior, con 133 millones de euros. Los ingresos netos están un 13 por 100 por encima de los registrados en el tercer trimestre del año pasado. En vista de la evolución positiva continuada, el Consejo de Administración confirma la previsión realizada en agosto para el año fiscal en curso en lo relativo a entrada de pedidos, ventas, EBIT y beneficios antes de impuestos (EBT).

Mercado
El volumen del mercado global se ha expandido un 1 por 100 desde enero hasta septiembre
de 2015, pasando de 818.600 a 827.900 carretillas, comparado con el mismo periodo del año anterior. Europa – el mercado principal de ventas de Jungheinrich – ha registrado un aumento del 7 por 100. Mientras que la demanda ha aumentado un 11 por 100 en el oeste de Europa, el volumen del mercado de Europa del este ha disminuido un 12 por 100 debido a la contracción del mercado ruso, que se ha reducido un 42 por 100.  Excluyendo Rusia, el mercado de la Europa del este registró un crecimiento del 5 por 100. Por su parte, el mercado asiático de carretillas decreció un 6 por 100 respecto del periodo correspondiente del año anterior. El decrecimiento ha sido básicamente resultado de  una disminución de la demanda de carretillas contrapesadas térmicas en China. El mercado asiático, excluyendo China, ha crecido un 4 por 100. El negocio de Jungheinrich no se ha visto afectado por estos acontecimientos, dado que sus operaciones en China, y en Asia en general, están centradas en la venta de equipamiento de almacén. Y por último, después de nueve meses, la demanda de Norte América ha aumentado un 11 por 100.

Pedidos
Con un total de 720 millones de euros en el tercer trimestre del 2015, el valor de los pedidos de todas las áreas de negocio ha sido un 15 por 100 superior al mismo periodo del año anterior (628 millones de euros). En acumulado, los pedidos representan 2.089 millones de euros – un 11 por 100 más que en el periodo correspondiente del año anterior (1.874 millones de euros). Más del 60 por 100 del aumento es debido al negocio de carretillas nuevas. A 30 de septiembre de 2015, los pedidos en cartera del negocio de carretillas nuevas sumaban un total de 516 millones de euros, un 36 por 100 del total sobre la cifra registrada a finales del 2014.

Ventas netas
En el tercer trimestre del 2015, las ventas netas han ascendido hasta los 665 millones de euros, siendo un 8 por 100 superiores a la cifra conseguida en el mismo periodo el año anterior (615 millones de euros). En acumulado, las ventas netas consolidadas han aumentado hasta los 1.965 millones de euros, superando la cifra registrada en el periodo correspondiente del año anterior (1.792 millones de euros) en un 10 por 100. En Alemania, el mercado individual más importante, las ventas netas han crecido un 5 por 100. Las ventas exteriores han superado el 11 por 100 para llegar a los 1.468 millones de euros.

El principal eje impulsor de la subida substancial en las ventas netas consolidadas experimentado en los primeros nueve meses del 2015 ha sido el significativo aumento de las ventas netas generadas por el negocio de carretillas nuevas. Acumulativamente, las ventas netas derivadas de este negocio han ascendido hasta los 1.063 millones de euros, sobrepasando la cifra registrada el año anterior en el periodo correspondiente (966 millones de euros) en 97 millones de euros, o en un 10 por 100.

Ganancias
Debido al crecimiento positivo sostenido mostrado por todas las áreas de negocio y por el gran número de unidades producidas, el Grupo Jungheinrich cierra el tercer trimestre del 2015 con un EBIT de 52,8 millones de euros (año anterior: 46,8). En el periodo de tiempo de enero a septiembre de 2015, los ingresos netos han alcanzado los 98,6 millones de euros, siendo un 13 por 100 más altos que la cifra registrada el año anterior en el mismo periodo (87,0 millones de euros).

Expansión de la red de ventas
Jungheinrich se hizo con una participación mayoritaria en NTP Forklifts Australia a finales de octubre del 2015. Con la realización de esta importante adquisición estratégica, Jungheinrich sigue expandiendo con firmeza su presencia global en la venta directa. Con sede en Adelaide, NTP Forklifts Australia cuenta con sucursales en todas las regiones importantes de Australia y emplea a más de 230 personas.

Panorama
Teniendo en cuenta las previsiones económicas publicadas hasta la fecha y el desarrollo del mercado desde enero hasta septiembre de 2015, Jungheinrich espera que el mercado mundial de los equipos de manutención mantenga para 2015 el mismo tamaño de 2014. La compañía ha anticipado que el mercado europeo va a continuar presentando un desarrollo positivo. La demanda en el oeste de Europa podría seguir creciendo, aunque con menos impulso que hasta el momento. 

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