Inicio / Noticias / Proveedores / DHL e ICEX promocionan la imagen de España

DHL e ICEX promocionan la imagen de España

La compañía de paquetería adherirá 40.000 etiquetas en los paquetes internacionales enviados por empresas españolas.

ICEX España Exportación e Inversiones y DHL Express, han puesto en marcha la campaña “SpainYourPartner”, que impactará a 40.000 empresas internacionales para promocionar la imagen de España y sus productos, así como las inversiones y acuerdos de negocio con empresas españolas.

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de esta acción, que tiene como objetivo dar a conocer la oferta y el directorio de empresas exportadoras españolas, facilitando el contacto directo con potenciales importadores extranjeros. Esta iniciativa tiene además la característica especial de desarrollar la colaboración público-privada en favor de la imagen de España y de sus empresas como socios innovadores, modernos, dinámicos y competitivos.

La campaña, que se inició el pasado 20 de octubre, consiste en la creación de la web www.spainyourpartner.com por parte de ICEX, en la que las empresas extranjeras conocerán los principales datos del liderazgo español en diversos sectores, podrán visualizar el vídeo “SpainIs”  y tendrán acceso directo al directorio de empresas exportadoras españolas y al formulario de contacto de Ventana Global (canal de consultas y asesoramiento de ICEX sobre oportunidades de negocio con empresas españolas).

Para dar a conocer esta web, DHL adherirá 40.000 etiquetas en los paquetes internacionales enviados por empresas españolas a empresas internacionales (B2B), desde Madrid y Barcelona, con el mensaje promocional de la campaña y un código QR, así como la dirección de la página web. La campaña se viralizará a través de redes sociales con el hashtag #spainyourpartner, para generar notoriedad y tráfico a la página web. Por otro lado, se ha editado el vídeo “SpainYourPartner”, como complemento promocional de la campaña, que puede ser visualizado en el siguiente enlace: https://youtu.be/cs2avov1HaM

Los 40.000 envíos se reparten entre Asia, África, América y Europa, siendo los principales destinos los países asiáticos (32 por 100) y latinoamericanos (28 por 100), seguidos por USA y Canadá (12 por 100), Europa no comunitaria (10 por 100), Norte de África (7 por 100), Oriente Medio (6 por 100) y África Subsahariana (4 por 100). Los paquetes seleccionados corresponderán en su integridad a envíos B2B, independientemente de su peso, con destino a más de 170 países diferentes.

Miguel Borrás, director general de DHL Express Iberia ha afirmado: “Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, porque apoyar las exportaciones de las empresas españolas es uno de nuestros principales objetivos estratégicos. Con nuestros envíos internacionales llegamos a todos los países del mundo, donde los productos españoles no son tan conocidos y nuestros envíos llegan a todo tipo de sectores industriales, donde los productos españoles son muy competitivos y pueden generar nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte, Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX ha explicado que con esta campaña “no sólo damos a conocer la oferta exportadora española, a través el directorio de empresas exportadoras españolas, sino que contribuimos a difundir en otros mercados la imagen de España y de sus empresas”. Por otra parte, Garzón ha querido resaltar el buen momento que traviesan las exportaciones españolas cuyo “aumento ha sido en los últimos cinco años de casi el 50 por 100, con un mejor comportamiento que el de las principales economías europeas”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio