Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Rhenus establece rutas semanales con Turquía

Rhenus establece rutas semanales con Turquía

Rhenus Logistics ha establecido rutas semanales directas entre España y Turquía, que conectarán las dos principales instalaciones logísticas de importación y exportación de Rhenus en España, Barcelona e Irún, con la plataforma principal de Balnak -compañía de logística y transporte turca- en Estambul. Hasta ahora, los servicios que tenían como origen y destino ese país tenían como punto de consolidación las plataformas del grupo Rhenus en Alemania. Ahora los tiempos de tránsito de optimizan hasta los siete días. Además, la cobertura de Balnak en Turquía permite una distribución nacional en aquel país hasta en 800 destinos con repartos que van desde las 24 a las 96 horas.
Uno de los puntos fuertes de este servicio directo es la gestión aduanera, que se agiliza de manera importante al contar con autorizaciones de Almacén de Depósito Temporal (ADT), Depósito Aduanero Público (DAP), Depósito Distinto del Aduanero (DDA) y de Operador Económico Autorizado (OEA), así como posibilidad de emisión de documentos aduaneros específicos como el EX1.
El comercio entre España y Turquía se ha incrementado de manera importante en los últimos años, sobre todo en sectores como el textil, la automoción y el de materias primas. De hecho, según datos de la Cámara Hispano-Turca, Turquía es el tercer socio comercial de España fuera de la UE. En 2008 España ocupó el undécimo puesto en el ranking de países proveedores y las inversiones españolas en aquel país rondan los 3.000 millones de euros, de hecho en los primeros meses de 2011 España fue el principal contribuyente en inversión. Pese a la crisis económica mundial, Turquía esta registrando un crecimiento en su PIB de dos dígitos (11 por 100 en el primer trimestre de 2011).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados