Inicio / Noticias / Proveedores / Nacex, primera empresa en conseguir la certificación AENOR GDP para medicamentos

Nacex, primera empresa en conseguir la certificación AENOR GDP para medicamentos

Reconoce y avala las buenas prácticas en distribución

Nacex, la firma de transporte urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, ha obtenido la primera certificación de conformidad, concedida por AENOR, de Buenas Prácticas de Distribución (Good Distribution Practices) de Medicamentos para uso humano según las directrices de la Comisión Europea de 5 de noviembre de 2013 (2013/C 343/01).

Esta certificación garantiza que el sistema de calidad de la compañía recoge los aspectos clave (formación, sistema documental, validaciones, análisis de riesgo, seguridad, trazabilidad…) para la Industria Farmacéutica, asegurando un servicio de distribución acorde a la legislación vigente.

Durante el proceso de certificación, Nacex ha contado con el apoyo de su directora técnica en Transporte, Magda Martínez, licenciada en Farmacia, que viene desempeñando labores de colaboración junto a los directores técnicos de los laboratorios farmacéuticos, con el fin de garantizar que se cumplen los requerimientos que exige el sector.

En el acto, celebrado el pasado 29 de septiembre en Hospitalet de Llobregat, la directora de AENOR en Cataluña, Eva Subirá, hizo entrega del certificado a Nacex, representando a la misma su director general, Pedro Fuillerat, en presencia del subdirector general, Manel Orihuela, y de la directora de Procesos de Nacex, Ester Mateu (ver foto).

Todos ellos destacaron la importancia de este nuevo hito que posiciona a Nacex como primera empresa certificada en este ámbito por AENOR, así como el esfuerzo realizado por todo el equipo implicado en la obtención del certificado a lo largo de todo el proyecto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio