Inicio / Noticias / Proveedores / Hitachi y Nissan integran sus negocios de carretillas
LA COMPAÑÍA RESULTANTE OPERARÁ EN 2012

Hitachi y Nissan integran sus negocios de carretillas

Por C de Comunicación

El INCJ (Innovation Network Corporation of Japan), Hitachi Construction Machinery y Nissan Motor, han anunciado la firma de un “Memorándum de Entendimiento” para integrar sus negocios de carretillas, que ahora dirigen las subsidiarias de ambas compañías: TCM Corporation y Nissan Forklift Co. La nueva compañía será dirigida por el INCJ. El propósito es llegar a un acuerdo definitivo y vinculante sin demora. Una vez recibidas las aprobaciones necesarias de las autoridades pertinentes, las subsidiarias de Hitachi y de Nissan se integrarán en la nueva compañía, que comenzaría a operar en la primavera de 2012.
Todas las acciones existentes de las subsidiarias en cuestión se transferirán a la nueva compañía. Además, el INCJ inyectará en la nueva compañía un capital de 30.000 millones de yenes (300  millones de euros). La mayoría de las acciones con derecho a voto de la nueva compañía serán propiedad del INCJ, mientras que Hitachi Construction Machinery y Nissan poseerán acciones de la nueva compañía con arreglo a la proporción de la transferencia de títulos de sus filiales.
Entre otros mobjetivos esta operación pretende aprovechar la mejora del mercado global de carretillas -dice la nota ofiicial emitida ayer en Tokyo- tras los efectos de la crisis financiera y que crezca considerablemente en el futuro, liderado por la demanda de los países emergentes. 
En estos entornos de mercado, la nueva compañía, además de mantener y desarrollar los negocios existentes, tendrá como objetivo alcanzar una cuota de mercado significativa en los mercados en crecimiento donde el panorama de competencia está aún en proceso de cambio. Esto se sustentará en una fuerte dedicación de recursos de gestión en mercados.
La nota no especifica cómo afectará esta integración a las fábricas de ambas marcas, entre ellas la de Noain (Navarra). 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio