Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. J. Colsa "Somos los primeros paleteros en garantizar entregas a.m."

J. Colsa "Somos los primeros paleteros en garantizar entregas a.m."

Palibex lanza un nuevo servicio a.m. para entregas antes de las 12h 00´en el 70 por 100 de sus destinos y hace balance de sus tres años de andadura

A partir de octubre, Palibex lanza un nuevo servicio de paletería industrial que garantiza entregas a.m. (antes de las 12.00 h.). Con este nuevo servicio, que acorta sus actuales tiempos de tránsito (24-48 horas). Con ello, la Red pretende adaptarse a las exigencias de los clientes y dar una mayor rentabilidad a sus franquiciados.

“Con este nuevo compromiso horario conseguimos traer las entregas a.m al mundo industrial, siguiendo el ejemplo de las grandes compañías de courier, y aumentamos la rapidez de nuestros servicios, que es el afán de cualquier empresa de transporte urgente”, destaca el consejero delegado y fundador de Palibex, Jaime Colsa.

Las entregas a.m están especialmente concebidas para las empresas más exigentes que necesitan transportar mercancías de alto valor añadido y quieren ofrecer a sus clientes el mejor servicio para sus compras. Así mismo, el nuevo servicio permitirá a los clientes de Palibex ampliar el horario de recepción de pedidos y reducir aún más el stock de mercancías, con el consiguiente ahorro económico.

Las ventajas del servicio a.m. para los franquiciados de Palibex son evidentes porque van a poder disfrutar de un servicio diferencial que les abre nuevas oportunidades comerciales.

Su esfuerzo será imprescindible para que todo el engranaje de la Red funcione a la perfección y puedan cumplir con este nuevo compromiso horario: “Las rutas deben estar perfectamente planificadas y los procedimientos han de ser todavía más exigentes ya que, con tiempos de tránsito tan cortos, los errores son inadmisibles”, ha dicho Jaime Colsa. Al éxito del servicio a.m también contribuirán las últimas inversiones de Palibex en aplicaciones informáticas que garantizan la trazabilidad de las entregas y su información en tiempo real.

Palibex había registrado en los últimos meses un aumento de los envíos con carácter exprés, por lo que sus responsables esperan que este nuevo servicio responda a la creciente demanda de urgencia de sus clientes, en especial, los del sector de gran consumo.

Colsa explicó que este nuevo serrvicio es fruto de percibir esa nueva necesidad entre sus clientes y que acerca a Palibex al sector de la paquetería -un objetivo que ha estado presente desde sus orígenes-, y no tanto al industrial como era hasta ahora. Además están seguros de su capacidad para que el 70 por 100 de los destinios que ofrecen actualmente puedan beneficiarse de este servicio, “hay destinos muy complicados por su lejanía, pero alcanzar el 70 por 100, es realmente un gran éxito”.

"Somos los primeros paleteros que garantizamos entregas a.m. pero estoy seguro que nuestros competidores pronto intentarán hacer lo mismo, de eso se trata, de modernizar el sector", enfatizó Colsa.

En un futuro inmediato, Palibex seguirá trabajando para conseguir una mayor rapidez en las entregas. De hecho, su consejero delegado no descarta asumir nuevos compromisos horarios que impliquen reducir todavía más sus tiempos de tránsito.

Balance de situación
En los tres años transcurridos desde el nacimiento de Palibex ha crecido desde las 12 personas moviendo 450 palés cada noche para 23 delegaciones a más de 2.000 palés, 52 delegaciones y una Red que emplea a 600 personas, con más de 500 camiones.

En 2013 se coordinaron más de 200.000 palés, lo que supuso un incremento del 46,5 por 100 respecto al primer año de funcionamiento; en 2014 se registró un crecimiento interanual del 52 por 100, con más de 300.000 palés coordinados desde la Central y, desde enero hasta agosto de este año, el volumen de actividad de la Red ha aumentado un 37 por 100, lo que le llevará a superar la barrera de los 400.000 palés al final de 2015, con una facturación global de 27 millones de euros.

“Aunque en estos primeros meses hemos crecido un poco por debajo de lo previsto, y del pasado año, nos queda lo mejor del año y esperamos recuperar y volver a crecer en un porcentaje al 50 por 100, igual que los dos últimos ejercicios”, señaló Colsa.

Igualmente, en declaraciones a Cuadernos de Logística señalo que aunque en un futuro desarrollen "más alianzas internacionales que nos permitan cubrir Europa con servicios de paletería, la internacionalización no es ni mucho menos nuestra prioridad".

En este sentido, la cobertura geográfica también se ha ampliado en este trienio con la incorporación de una media de entre ocho y diez nuevas franquicias cada año. La expectativa de la Red es alcanzar los cincuenta franquiciados en 2016.

Al margen de los datos cuantitativos, Jaime Colsa valora especialmente lo que se ha conseguido en el área de calidad y en la aplicación de las nuevas tecnologías, los dos pilares de la estrategia de Palibex para 2015. 

Toda la información una app
Entre las nuevas herramientas tecnológicas que ha puesto en marcha Palibex en los últimos meses destaca la app "PBX Multimedia", una nueva plataforma móvil con fines comerciales y de marketing que permite conocer la Red a través de noticias, galerías fotográficas, videos de su canal de Youtube, eventos programados y todo tipo de documentos corporativos que sirven para presentar la compañía a posibles colaboradores o clientes.

La aplicación tecnológica puede utilizarse desde cualquier dispositivo móvil (teléfono, ordenador y tablet) y está disponible tanto para Android como para iOS.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados