Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Vocollect lleva la voz a todo el almacén

APUESTA ESTRATÉGICA POR EL CONCEPTO VOICE-CENTRIC

Vocollect lleva la voz a todo el almacén

Global Retail nuevo Vocollecto Total Solutions Provider

Las tecnologías de reconocimiento de voz para el entorno del almacén, que permiten liberar las manos y ojos del operario, ya no son exclusivas de las tareas de picking. Esa es la gran apuesta estratégica de Vocollect (adquirida en 2011 por Intermec aunque por ahora trabaja de manera independiente), especialista en esta tecnología desde 1987, con más de 4.000 licencias, 7.000 trabajadores/usuarios e instalaciones en 130 empresas en España. En Europa 80 compañías -ninguna aún en España- ya tiene implementada la voz en todo el almacén. Una tecnología madura, que no ha dejado de crecer, en la que sin embargo hay diferencias y "no todos los sistemas de voz son iguales" como tampoco "un reconocimiento de voz bastante bueno es suficientemente bueno", dice Antonino Lanza (en la foto), responsable de desarrollo de negocio de Vocollect para el Mediterráneo.
La voz, dice Lanza, es el punto de partida para rediseñar flujos intensivos y atacar nuevas tareas en el almacén -lo que han llamado Voice-Centric- y ya no se circunscribe sólo al picking, si bien en esta tarea sigue siendo mayoritaria. La gran barrera para su desarrollo -creen en Vocollect- es el convencimiento de los potenciales usuarios de que las herramientas con las que trabajan son suficientemente buenas, unido a un todavía escaso conocimiento de la tecnología de reconocimiento de voz. De hecho su penetración en Europa sólo alcanza el 9 por 100.
Ni tamaño de empresa, ni sector -aunque su implantación en las industrias relacionadas con la alimnetación sea importante- son determinantes para esta tecnología que, sin embargo, puede ser muy rentable con un retorno de inversión rápido cuanto mayor sea el número de transacciones en el almacén, ya que ahorro de tiempo y reducción de errores son dos de sus principales bazas. Como curiosidad en 2011 el mercado europeo que ha tenido un mayor crecimiento potencial ha sido Grecia, cuyas industrias y almacenes sin duda se ven acuciados por la necesidad imperiosa de reducir costes a corto plazo.
Vocollect, que en toda Europa trabaja a través del canal (partners/distribuidores), la misma filosofía que su actual propietario Intermec, no quiere dejar de avanzar en este sentido y ha llegado en Españ a dos nuevos acuerdos con sendos partners, Global Retail y JSV.
Respecto al primero, ya totalmente formalizado, Global Retail Systems ha pasado a ser distribuidor e integrador de las soluciones de voz de Vocollect como un Vocollect Total Solutions Provider. Este nuevo acuerdo, aumenta la oferta de soluciones de voz para el sector logístico español con respecto al actual. Como consecuencia del acuerdo, Global Retail Systems ofrece en el mercado español la gama completa de soluciones software y hardware de Vocollect y está implantando en sus clientes la tecnología de voz de Vocollect integrada con su SGA Global Store Manager.
Global Retail Systems trabaja para empresas del sector de la distribución y la logística desde hace más de 20 años, ofreciendo soluciones integrales tanto de software como de hardware y servicios de consultoría, migración de datos, puesta en marcha de instalaciones, formación, hotline y mantenimiento. Ambas compañías creen que "esta dilatada experiencia y especialización unida a la tecnología puntera de Vocollect proporcionarán ventajas competitivas reales para las empresas españolas del sector de la distribución y la logística".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados