Inicio / Noticias / Proveedores / SSI Schaefer automatiza un almacén de piezas de desguace de automóvil

SSI Schaefer automatiza un almacén de piezas de desguace de automóvil

Por Ricardo J. Hernández
Propiedad de Desguaces La Cabaña, dispone de 6.000 ubicaciones para 3 tipos distintos de contenedores

SSI Schaefer ha automatizado el nuevo almacén a gran altura de La Cabaña, una de las empresas navarras líderes dedicada al desguace de automóviles que posteriormente, vía reciclado, vende recambios aptos para su reutilización, con más de 200.000 productos referenciados a disposición del mercado en sus más de 200.000 m2 de instalaciones.

Según afirma Ignacio Manjón, gerente de las instalaciones de La Cabaña en Vilanova del Vallés, “Para dar soporte a nuestra expansión de negocio en la Península decidimos ampliar nuestras instalaciones y superficie de almacenamiento con el fin de prestar mejor servicio a nuestros clientes. Optamos por SSI Schaefer como integrador al haber demostrado su experiencia en nuestro sector y su capacidad de ofrecernos una solución global óptima que cumpliera con todos nuestros requisitos y soluciones de almacenamiento específicas para productos concretos como son los neumáticos,motores, cajas de cambios, paragolpes o tubos de escape”.

Ubicado en Vilanova del Vallés, el nuevo almacén automático dispone en su primera fase de 6.000 ubicaciones para 3 tipos distintos de contenedores que están controlados y secuenciados por el software de gestión de almacén (SGA) WAMAS de SSI Schaefer, ampliables en el futuro hasta 16.000 posiciones. Gracias al SGA se pueden controlar todos los procesos logísticos y flujos de materiales en el área de almacenamiento y desalmacenamiento y gestionar las reubicaciones, optimizando el sistema y asegurando el rendimiento más eficiente de la solución con transelevadores con cambio de pasillo en curva.

Por su parte César Nosti, director comercial de SSI Schaefer, explica que “nuestro equipo de ingenieros ha buscado en todo momento el diseño de una solución altamente estable que permitiera el uso de tecnologías y estrategias escalables de una manera lineal. Por otro lado, se ha buscado la creación de un orden y sincronización de los flujos de mercancías para conseguir el máximo rendimiento de todos los componentes que conforman la solución”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio