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Una pequeña flota Yale a -23º C para 3.300 palés

Dos nuevas carretillas retráctiles Yale MR para almacenamiento en frío y dos transpaletas autopropulsadas MPX están demostrando ser una solución de manutención robusta, fiable y de bajo coste para temperaturas bajo cero en el Almacén Frigorífico Chiltern.

Trabajando a temperaturas que llegan a -23°C, esta pequeña una flota de solo cuatro máquinas elevadoras se encargan de todas las operaciones desarrolladas en el almacén frigorífico de 3.300 huecos de palés en Bourne, Lincolnshire (Inglaterra). 

Se trata de uno de los cuatro emplazamientos donde opera este especialista en logística de temperatura controlada, establecido hace tres años y que aloja productos de alimentación, como pescado y carnes de aves, con destino a restaurantes,  bares y otras tiendas de alimentos. Con un volumen de unos 1.500 palés a la semana y con todos los desafíos habituales de unas temperaturas tan bajas, es vital que el almacenamiento en frío tenga una operación de manutención impecable con los equipos más robustos y con el mejor respaldo en el negocio. 

Este requisito se ha satisfecho con una flota de dos carretillas retráctiles MR14 de almacenamiento en frío y con dos transpaletas motorizadas MP20X para almacenamiento en frío de Yale Europe Materials Handling, suministradas por el distribuidor de Chelveston (Northants), JST Forklifts.

Trabajando con palés que pesan normalmente 800 kg y que miden hasta 1,8 metros de altura, las dos carretillas Yale MR14 trabajan en los pasillos de tres metros de ancho, principalmente depositando y recuperando palés llenos en o desde alturas de hasta 6,2 metros. 

Las dos carretillas retráctiles MR tienen una capacidad de elevación de 1,4 toneladas ­–más que suficiente para hacerse cargo de los pesos de las cargas y para elevarlas hasta las alturas normales en el sitio– y trabajan en turnos de doce horas, cinco días a la semana.

Por su parte, las dos transpaletas autopropulsadas MPX, ambas modelos de 2 toneladas de capacidad, están equipadas con plataformas de operario de estilo carruaje y con manillares tipo scooter (scooter control) en lugar del control más común de brazo de timón, y se utilizan como apoyo al trabajo de las carretillas retráctiles ejecutando la carga y descarga de vehículos a través de los muelles de carga del emplazamiento. 

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