Inicio / Noticias / Proveedores / AR Racking instala un nuevo almacén para Marcotran
EN ZARAGOZA

AR Racking instala un nuevo almacén para Marcotran

Por C de Comunicación

La empresa de transportes internacionales Marcotran ha seleccionado a AR Racking, para realizar la instalación de uno de sus nuevos almacenes ubicados en Zaragoza.

La solución aportada por AR Racking ha sido un sistema de paletización convencional, un tipo de estantería adecuado para el almacenaje de unidades de carga heterogéneas porque se adapta a todo tipo de cargas y carretillas elevadores y que es muy versátil por su facilidad de montaje y desmontaje.

El almacén instalado por AR para Marcotran tiene una altura de bastidores de 9.000 mm, una longitud larguero de 3.600 mm y un fondo de 1.100 mm. Dispone de 5 niveles de carga, ampliable en un nivel más, cada nivel con una carga admisible de hasta 3.200 kg. Su capacidad total es de 4.223 europalés con una altura de 1.200 mm y hasta 800 kg de peso máximo por unidad.

El crecimiento de Marcotran y el aumento de sus contratos han propiciado que la firma ampliara sus instalaciones con nuevos almacenes que le permitan albergar grandes volúmenes de mercancía de todo tipo (material de automoción, productos de ventas en ecommerce, productos de línea blanca, etc.) con destino a importantes cadenas de montaje, así como almacenes en toda Europa. Los nuevos almacenes hacen posible diversificar el almacenaje, consiguiendo con ello que se mejore la gestión y la correcta carga, descarga y transporte de la mercancía.

Marcotran es grupo empresarial dedicado al sector del transporte y la logística con más de 30 años de experiencia que opera a nivel internacional en los sectores de automoción, textil, comercio electrónico y alimentación. Cuenta con una plantilla de 1.000 empleados, una facturación de 165 millones de euros, y dispone de una flota de 700 camiones, 1.200 remolques y más de 500.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas. 

Para llevar adelante la ampliación de sus instalaciones, el equipo de AR ha trabajado en estrecha colaboración con el personal técnico de Marcotran, lo que ha permitido adaptar la instalación a sus necesidades. Según Xabier Rica, responsable de Grandes Cuentas de AR Racking “Ha sido necesaria una gran capacidad de respuesta de todo el equipo para que la instalación se haya realizado en un plazo muy exigente de forma profesional y eficaz en todos los detalles, a la altura de un grupo en el que la mejora logística es una clave estratégica”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio