Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. STEF-TFE mejora su "itinerario de futuros directivos"

CORPORACIÓN DEL OPERADOR LOGÍSTICO SDF

STEF-TFE mejora su "itinerario de futuros directivos"

El objetivo es contratar 100 jóvenes diplomados en 8 países

Durante 2012, el operador logístico de frío STEF-TFE (propietario de la marca SDF) va a continuar con su programa denominado “itinerario de futuros directivos”,cuyo objetivo es contratar 100 jóvenes diplomados (junior) en los 8 países en los que el grupo está presente (Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza). Para ello crea un nuevo soporte de comunicación para enriquecer sus relaciones con los estudiantes, una página web de contratación y de noticias sobre el grupo. La dirección de Recursos Humanos ha elegido internet para presentarse mejor a la población universitaria.
De manera permanente, 150 jóvenes diplomados (junior), participan en un ciclo de integración y formación de dos años dentro de las filiales del grupo, bajo contratos de duración indefinida. Este itinerario personalizado es una llave de acceso a puestos de responsabilidad directiva permitiendo, a través de diferentes misiones operativas, descubrir la variedad de actividades del grupo y adquirir experiencia directiva.
Durante estos dos años, el colaborador es acompañado por un equipo de apoyoespecífico: una persona del equipo de recursos humanos y su tutor (responsable jerárquico) que se encargan de realizar un seguimiento personalizado y de transmitirle los conocimientos necesarios para todo futuro directivo. Al final del itinerario, en función del potencial detectado, las aspiraciones profesionales y las oportunidades, se le asigna un puesto de responsabilidad directiva: responsable o adjunto de un dossier comercial, responsable de producción, adjunto a la dirección de una plataforma…
Para apoyar sus acciones de contratación asociadas al "itinerario de futuros directivos", STEF-TFE lanza una página web de contratación y noticias: www.stef-tfe-campus.com. Lejos de ser un simple apartado de "contratación” en una página corporativa, el campus de jóvenes diplomados (junior) es una página web con variado contenido. Los estudiantes podrán acceder a las ofertas de trabajo y encontrarán la información necesaria para entrar en un proceso de contratación (solicitudes on line…). Podrán conocer los testimonios de colaboradores que han seguido el “itinerario de futuros directivos”, como Ángel L, director general de la filial española del grupo, o de Aline J, actualmente directora adjunta de TFE Metz…
Los estudiantes podrán suscribirse a un boletín electrónico que recoge las últimas ofertas de trabajo, las noticias del grupo y las fechas de los foros de contratación. Gérard Groffe, director de Recursos Humanos de STEF-TFE declara: "STEF-TFE continúa con su programa “itinerario de futuros directivos” que se basa en la experiencia que el grupo ha desarrollado en la contratación y en la gestión de las carreras profesionales y de las personas. Atraer, motivar y retener a los mejores jóvenes diplomados son los puntos claves de este programa puesto en marcha hace más de 15 años. Innovador y desarrollador, permite a nuestros futuros directivos formarse en los valores de STEF-TFE que son nuestra referencia: entusiasmo, respeto, rigor y eficiencia".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados