Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. XPO mantiene el compromiso como socio del Tour de Francia

POR 35º AÑO CONSECUTIVO

XPO mantiene el compromiso como socio del Tour de Francia

Transporta 22 toneladas de equipamiento mediante una flota dedicada de casi 50 camiones

En su condición de socio logístico oficial de Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores del Tour de Francia, el operador XPO Logistics está prestando una solución integral de transporte a la prueba ciclista por etapas más famosa del mundo.

Esta alianza supone continuar la dilatada tradición de colaboración por parte de Norbert Dentressangle S.A., que fue adquirida por XPO Logistics en junio de 2015. Como socio del Tour por trigésimo quinto año consecutivo, XPO Logistics se ha comprometido a transportar 22 toneladas de equipamiento mediante una flota dedicada de casi 50 camiones y conductores de la empresa.

La competición de tres semanas de duración –considerada el tercer acontecimiento deportivo de mayor difusión a escala mundial– recorrerá una distancia total de 3.360 kilómetros repartidos en 21 etapas. El Tour concluirá el 26 de julio de 2015, cuando el pelotón cruce la meta situada, como es habitual, en la avenida de los Campos Elíseos de París.

Además de transportar todo el dispositivo para instalar la villa en la salida y la meta, XPO Logistics es responsable de transportar las instalaciones de recepción y otros elementos auxiliares, como barreras de seguridad y estructuras publicitarias, encargándose asimismo de reponer los inventarios de mercancía durante la ruta. La empresa contribuye de forma clave a asegurar que se cumplan cientos de plazos de entrega extremadamente ajustados durante varias semanas de intensa actividad.

Hervé Montjotin, CEO para Europa y presidente de XPO Logistics, ha afirmado estar “encantado de prolongar nuestra alianza con el Tour y dar servicio como proveedor de referencia para toda la comitiva que acompaña a la caravana ciclista”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados