Inicio / Noticias / Proveedores / Sistema de almacenamiento dinámico de bajo consumo energético
Dos palés apilados servidos mediante el sistema de flujo de palés de Interroll. 

Dos palés apilados servidos mediante el sistema de flujo de palés de Interroll. 

DE INTERROLL

Sistema de almacenamiento dinámico de bajo consumo energético

Por C de Comunicación

Nongshim Engineering ha encargado a Interroll el suministro de un juego completo de módulos dinámicos de palés para su centro de distribución, que forma parte del proyecto de ampliación Baeksansu Fase I, en Yanbian, provincia de Jiling, cerca de las montañas de Changbai, en China.

El proyecto de Baeksansu, Fase I, inaugurado en junio de 2014, prevé la construcción de una moderna planta embotelladora, con una capacidad de producción anual de 1 millón de toneladas de agua mineral. 

“El sistema de almacenamiento dinámico de Interroll se utiliza frecuentemente en sectores de productos de gran consumo y tiene también buena acogida entre muchas empresas embotelladoras. Su principio FIFO es una forma de asegurar que las mercancías con periodo de vida corto sean expedidas en primer lugar. Esto es muy importante para todos los fabricantes de alimentos. Pero esta no es la única razón por la que elegimos Interroll. Otro factor importante es cómo enfrentarnos a las temperaturas extremadamente bajas de Yanbian y a nuestra estrategia corporativa de convertirnos en una empresa respetuosa con el medio ambiente”, comentó Chris Lee, director gerente de Desarrollo del Negocio en Nongshim Engineering. 

Las soluciones de almacenamiento dinámico se caracterizan por su estructura de canales y su funcionamiento de acuerdo con el principio de “bajada”, es decir que el movimiento de los palés se genera efectivamente por gravedad. Dicho en otras palabras, su consumo energético es cero y no tiene ningún impacto sobre el medio ambiente. Gracias a su estructura de canales, el sistema de almacenamiento dinámico de Interroll puede alcanzar un rendimiento máximo ocupando un espacio mínimo. Y lo que es más, ofrece una elevada disponibilidad y flexibilidad operativa y puede adaptarse fácilmente a las necesidades futuras del mercado.

Otras prestaciones destacadas de este sistema es el empleo del controlador de velocidad magnético y el separador de segundo palé temporizado Time-Plus de Interroll, que permiten una seguridad operativa y un rendimiento máximos incluso en ambientes muy fríos. 

El centro de distribución altamente automatizado de Baeksansu tiene un total de 7.054 posiciones de palés para el almacén de flujo FIFO (first in, first out). La sección del pulmón tiene 5.864 posiciones de palés, con 528 canales de gravedad de 13 palés, cada uno, y dos separadores de seguridad, para una seguridad de manipulado óptima.

Nongshim ha elegido la región de las montañas de Changbai para instalar su planta embotelladora, porque aquí se encuentra el tercer mejor recurso de agua mineral del mundo, justo después de los Alpes y de las montañas del Cáucaso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio