Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nuevo premio de diseño para las carretillas Mitsubishi

Mitsubishi Forklift Trucks ha sido reconocida con el "Red Dot Award: Product Design 2015" por la carretillas EDIA EX. Esta es la segunda vez en tres años que Mitsubishi, marca de la que Ulma Carretillas Elevadoras es importador exclusivo en España, obtiene este premio internacional.

En el desarrollo de estos equipos Mitsubishi tuvo muy en cuenta las circunstancias, condiciones y problemas a los que tienen que enfrentarse diariamente los operarios.

Como consecuencia de este planteamiento, toda la red de Mitsubishi europea en coordinación con el equipo de diseño -en su mayor estudio realizado sobre carretillas eléctricas realizado hasta la fecha– mantuvo conversaciones con responsables y operarios pertenecientes a muy diversas empresas. El resultado fue la EDiA EX, una carretilla contrapesada eléctrica de 80 voltios que puede ser utilizada tanto en interior como en exterior de forma inmediata, sin ajustes o adaptaciones.

A esto hay que añadir una configuración de dirección única –con ruedas de dirección traseras que giran en un ángulo de más de 100 grados, y motores de tracción  individuales de las ruedas delanteras – que dotan a la carretilla de una dirección ágil con capacidad de pivotar sobre su propio eje.

Además, su sistema Control de Curvas Inteligente maximiza la productividad del conductor al prestar asistencia inteligente en la conducción en curvas reduciendo la velocidad de desplazamiento de manera automática en el momento de iniciar el giro.

A medida que se incrementa el ángulo de giro, la velocidad disminuye suave y progresivamente. La conducción en curvas de la EDiA EX ofrece al operario una total confianza para realizar maniobras seguras, además, como no se produce “tirón inicial”, se reduce considerablemente el desgaste de neumáticos a la vez que se limitan los posibles daños por choques o golpes contra estanterías cuando se circula por zonas estrechas.

Pero quizá el aspecto técnico más destacable de la EDiA EX sea su Sistema de Conducción Sensitivo (SDS o Sensitive Drive System) que adapta de forma inteligente la respuesta de la carretilla a los movimientos del operario.

Su motor hidráulico y sus motores de tracción están totalmente sellados para impedir la entrada de agua y polvo, cumpliendo con la clasificación oficial de protección IP54 junto con la especificación industrial IPX4 de resistencia el agua.

El jurado de los premiso Red Dot, hizo especial mención a las múltiples características innovadoras que incorporaba el modelo de cara a hacer más confortable la labor de conducción del operario permitiéndole un trabajo más preciso y seguro con un mínimo esfuerzo.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados