Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Viastore celebra sus 125 años con el nacimiento de viastore software

Viastore celebra sus 125 años con el nacimiento de viastore software

Además estrena logotipo y lema “Guaranteed Success”. Las novedades han sido anunciadas en una celebración que ha reunido en Alemania a más de 400 personas

La compañía viastore ha fundado su propia sociedad de software que comenzará a operar oficialmente el próximo miércoles 1 de julio de 2015. Bajo la denominación viastore software, su foco serán todas las actividades relacionadas con el sistema de gestión de almacenes estándar viad@t y las soluciones de logística SAP de viastore. 

Este ha sido uno de los anuncios que la compañía ha realizado con motivo del 125 aniversario de su fundación, onomástica que ha tendido su colofón en una magnífica celebración que ha reunido en Alemania a más de 400 invitados de todo el mundo. El otro ha sido el cambio de imagen, con un nuevo logo corporativo y para ambas sociedades, viastore systems y viastore software, y un nuevo lema: “Guaranteed Success” (éxito garantizado). 

El director general de viastore Philipp Hahn-Woernle, agradeció a los empleados su lealtad y compromiso y fue especialmente emotivo al dirigirse a su familia (viastore es una empresa familiar) en similares términos.

Proveedor de software
La empresa dedicada desde hace más de cuatro décadas al negocio de sistemas de logística interna, se sitúa ahora también como proveedor de software para instalaciones logísticas.

“Desde 1991 venimos desarrollando nuestro sistema de gestión de almacenes (WMS) estándar viad@t y desde hace 20 años somos socios SAP. De esta manera podemos ofrecer un asesoramiento sólido y tecnológicamente independiente, así como soluciones para todos los tipos de almacén a nuestros clientes”, comenta el director general de viastore. “Estas soluciones de software proporcionan un claro valor añadido a nuestros clientes: tiempos de espera de una orden más cortos, mayor eficiencia y seguridad del proceso, existencias reducidas y máxima calidad de picking”. 

Por un lado, viastore software se concentra en el negocio de sistemas, ampliando además la comercialización y el desarrollo de soluciones de software para almacenes manuales y operados por carretilla elevadora, independientemente del negocio de sistemas. Pero, además, viastore systems, como integrador de sistemas, continuará asesorando a sus clientes en temas relacionados con sistemas automáticos de almacenaje y distribución incluyendo su software, así como en la planificación, la realización y la mejora permanente de instalaciones.

“En toda nuestra historia empresarial de 125 años hemos estado sometidos a una evolución constante: nos hemos transformado de constructor de maquinaria a constructor de instalaciones, de fabricante de grúas a integrador de sistemas de logística interna", describe Philipp Hahn-Woernle. “Desde hace unos 40 años desarrollamos software y llevamos 25 años perfeccionando nuestro producto estándar de sistema de gestión de almacenes (WMS) viad@t. A mediados de los años 90 fuimos la primera empresa a nivel mundial que ha representado por completo un sistema automático de almacenaje en SAP. Con todo ello, más de 12.000 personas trabajan con este sistema de gestión de almacenes y más de 3.500 utilizan nuestras soluciones de logística SAP en el sector de la gestión de almacenes (WM) y la gestión ampliada de almacenes (EWM). Esto hace que la fundación de viastore software sea un paso más que lógico”, concluye el director general de viastore.

Independientemente del negocio tradicional como integrador de sistemas, viastore pretende establecerse como proveedor de software de logística interna en el mercado.

Este cambio en la orientación empresarial también se refleja en la imagen óptica: viastore ha continuado desarrollando su diseño corporativo, revisándolo a fondo. “Nuestro nuevo diseño corporativo todavía destaca más nuestros valores empresariales, así como la esencia de nuestra marca”, informa Hahn-Woernle. En este contexto ha puesto claramente de relieve el posicionamiento de su empresa”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados