Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AR Racking instala en Francia un mini almacén autoportante

AR Racking ha instalado un nuevo sistema de almacén para el grupo industrial Costamagna en Toulon (Francia). El proyecto se ha realizado en colaboración con Vercos Manutention, distribuidor de AR Racking en la zona de Niza-Toulon, en un trabajo técnico conjunto que ha permitido dar respuesta a todas las necesidades de la instalación.

Costamagna es un grupo industrial francés dedicado a la distribución en sector de la construcción, que remonta sus orígenes a 1874. Cuenta con una red de puntos de venta y una plantilla cercana a las 300 personas. El proyecto se enmarca en un contexto general demejora de servicio y va a permitir avanzar en la eficiencia de las operaciones logísticas en sus instalaciones de Toulon.

Para ello, el equipo de AR Racking ha instalado un almacén de paletización con cubierta exterior, asimilable a un mini almacén autoportante, en los que la estantería forma parte de la estructura del edificio y además de la mercancía almacenada, soporta el peso de los cerramientos y las fuerzas externas. La instalación tiene una capacidad de 216 palés, cada una con unas dimensiones de 800 mm x 1.200 mm, una altura de 1.250 mm y 1.500 kg de peso.

En la instalación, AR Racking, ha aportado toda su experiencia y especialización en sistemas de almacenaje y su capacidad de abordar con éxito las instalaciones más complejas. Alain de Brettes, responsable de Vercos Manutention, destaca la exigencia de este proyecto a nivel de ingeniería: El proyecto ha tenido su complejidad por los fuertes vientos y el riesgo sísmico existente en la zona pero el resultado ha sido muy satisfactorio; de hecho, el cliente está pensando en realizar más instalaciones de nuestros mini-autoportantes”. 

Noticias relacionadas

AR finaliza el montaje de dos almacenes de paletización AR finaliza el montaje de dos almacenes de paletización
AR ha finalizado el montaje de dos almacenes de paletización...
AR Racking realiza el nuevo centro logístico de Baxi Calefacción AR Racking realiza el nuevo centro logístico de Baxi Calefacción
AR Racking ha finalizado el nuevo centro logístico de la empresa...
AR Racking instalará un almacén de 1.600 palés para Frío Puerto Valencia AR Racking instalará un almacén de 1.600 palés para Frío Puerto Valencia
AR Racking ha cerrado con Frío Puerto Valencia, S.L. , una operación...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados