Inicio / Noticias / Proveedores / Miebach contribuye al reconocimiento de Geberit por su logística

Miebach contribuye al reconocimiento de Geberit por su logística

Por C de Comunicación

Geberit, compañía suiza de tecnología sanitaria, ha recibido en Berlín el German Award for Supply Chain Management 2011, otorgado anualmente por la Asociación Alemana de Logística (BVL). Este galardón premia las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la cadena de suministros. Geberit ha sido premiada por su trayectoria logística más reciente, que ha sido acompañada por Miebach Consulting
Hasta el año 2005, Geberit no disponía de servicios logísticos coordinados, sino que eran los equipos de producción de cada planta de fabricación quienes asumían las responsabilidades relacionadas con la logística. La compañía distribuía sus productos por todo el mundo desde los propios centros de producción, hasta que el crecimiento acelerado y la fuerte internacionalización del grupo forzaron varios cambios fundamentales.
El nuevo concepto global de Geberit, cuya planificación y desarrollo ha contado con el apoyo de Miebach Consulting, se basa en el establecimiento de la logística como elemento decisivo en las mejoras de los procesos y en el aumento de eficiencia tanto en el desarrollo de producto como durante las fases de compras, producción, distribución y ventas de la compañía.
Actualmente la compañía cuenta con un sistema de gran eficiencia y flexibilidad, cuyo núcleo es el centro de distribución de alto rendimiento de Pfullendorf (Alemania). El concepto se basa en un nuevo modelo de Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), controlado y supervisado por una  solución de IT hecha a medida, y comprende diez módulos que se han ido desarrollando en los últimos cinco años. Como resultado de estas iniciativas, en los últimos años Geberit ha reducido sus costes logísticos un 15 por 100, su inventario un 28 por 100 y la media de tiempos de entrega al cliente un 26 por 100, llegando a aumentar su EBITDA en un 26,7 por 100.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio