Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Atox obtiene la certificación EN 1090-1

Atox obtiene la certificación EN 1090-1

Por el sistema de Control de Producción en Fábrica para la fabricación de estructuras de acero

Atox ha diseñado e implantado un minucioso sistema de control de producción en fábrica (CPF), controlando las materias primas, los equipos de producción utilizados, estableciendo metodologías eficientes para el diseño y la fabricación y llevando exhaustivos controles de calidad con certificación ISO:9001. Este sistema de producción global ha demostrado una gran eficacia, satisfaciendo las rigurosas exigencias de la norma EN 1090 y obteniendo la Certificación de Conformidad del Control de Producción en Fábrica para la Fabricación de Estructuras de Acero “EXC1” y “EXC2” según la norma EN 1090-1:2009+A1:2011, concedida por la entidad Bureau Veritas Certification.

Las estanterías autoportantes fabricadas por Atox, que se consideran estructuras de edificación, llevarán el marcado CE avalado por esta certificación. El resto de sistemas de estanterías metálicas no quedan dentro del ámbito de la Normal EN 1090, según la clasificación de sistemas de almacenaje de la Norma UNE EN 15878.

El marcado CE indica que las estanterías fabricadas por Atox han sido evaluadas antes de ponerse en el mercado y que cumplen los requisitos de seguridad, salud y protección del medio ambiente de la UE, asegurando su libre circulación dentro del Espacio Económico Europeo. Atox Sistemas de Almacenaje suma la obtención de la certificación EN 1090-1 a las ya obtenidas según ISO:9001 e ISO:14001.

Los sistemas de estanterías para almacenes autoportantes sirven de estructura soporte de toda la edificación, permitiendo alcanzar una gran capacidad de almacenamiento en altura y optimizando el coste y el tiempo de ejecución al no requerir la construcción previa de un edificio. La combinación de estanterías para palés con transelevadores es una de las aplicaciones más destacables de los sistemas autoportantes, logrando almacenes de alta densidad totalmente automatizados.

Además de los almacenes autoportantes, Atox Sistemas de Almacenaje diseña y fabrica una extensa gama de estanterías metálicas y sistemas de almacenaje. A esto hay que sumar los sistemas de automatización de Atox Soluciones Tecnológicas.

Clientes de diversos países y variados sectores comerciales y logísticos ya han optimizado el funcionamiento de sus almacenes gracias a sistemas como el guiado por luz para operaciones pick-to-light y put-to-light, la preparación  automática de pedidos a alta velocidad con la dispensación  automática Disban H, el Radio Shuttle SHERPA 800 y los transportadores de rodillos inteligentes.

Tras más de 50 años de trayectoria y con una amplia presencia internacional, tanto en Europa como en Latinoamérica, Atox Sistemas de Almacenaje es reconocido por la alta calidad de sus estanterías metálicas, por la innovación constante en sus soluciones de almacenamiento y por la excelencia en el servicio a sus clientes. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados