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Interroll atribuye las cifras a la baja acumulación de pedidos al principio del año, así como a la prolongada liquidación de existencias de sus clientes.

Las ventas de Interroll caen un 17,6% en 2023

Por C de Comunicación
La compañía atribuye las cifras a la baja acumulación de pedidos al principio del año, así como a la prolongada liquidación de existencias de sus clientes.

Interroll ha hecho públicos sus resultados del primer semestre de 2023. La compañía generó ventas por un valor de 236,6 millones de euros, lo que representa una disminución del 17,6% en comparación con el año anterior. Por otro lado, el volumen de pedidos cerró el primer semestre del año en 278,7 millones de euros, mostrando una ligera disminución del 0,8% en comparación con el mismo período de 2022.

Esta disminución en las ventas se debió principalmente al aplazamiento de proyectos por parte de los clientes, lo que resultó en una reducción de stock continuada. Esta situación tuvo un impacto negativo en el impulso de las ventas de productos y proyectos en Europa y Asia-Pacífico, mientras que, en Estados Unidos, la situación fue mejor de la esperada.

En cuanto a las ganancias, los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 36,3 millones de euros, por debajo de los 47,6 millones de euros del año anterior. El resultado neto fue de 20,0 millones de euros, frente a los 30,2 millones de euros del año anterior. Este resultado se vio afectado por la caída de las ventas y una tasa impositiva ligeramente más alta en 2023.

En términos de inversiones, la inversión bruta ascendió a 15,9 millones de euros, en comparación con los 11,7 millones de euros del año anterior. Sin embargo, el flujo de caja libre aumentó considerablemente hasta alcanzar los 53,4 millones de euros, en comparación con -6,4 millones de euros del año anterior.

Los pedidos caen un 20% en EMEA

A nivel regional, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) generó un volumen de pedidos de 134,5 millones de euros, una disminución del 19,9% en comparación con el año anterior. Las ventas ascendieron a 127,8 millones de euros, disminuyendo en un 23,0% en comparación con el ejercicio pasado.

En América las cifras han sido más positivas, con un volumen de pedidos de 106,2 millones de euros, un aumento del 31,1% en comparación con el año anterior. Las ventas alcanzaron un valor de 69,6 millones de euros, lo que ha supuesto una disminución del 24,9% en comparación con el mismo período de 2022.

Por su parte, la región de Asia-Pacífico mostró un aumento en el volumen de pedidos del 20,8%, llegando a los 31,5 millones de euros, y las ventas aumentaron en un 46,0%, alcanzando los 33,3 millones de euros.

A pesar de los desafíos en el mercado, la compañía mantiene una perspectiva positiva a medio plazo. El director financiero de Interroll, Heinz Hössli, ha expresado durante la presentación de resultados que la compañía continuará trabajando para ofrecer los productos adecuados y optimizar los procesos necesarios para seguir creciendo en el futuro.

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