Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. “Para ser distribuidor de carretillas hay que tener valor”

“Para ser distribuidor de carretillas hay que tener valor”

Así lo afirmó Ángel García-Muñoz, gerente de Ática, en la sexta reunión de gerentes de la Central de Compras

La central de compras y servicios Ática, ha celebrado en Barcelona una nueva reunión de gerentes (la sexta) de sus empresas asociadas, con la asistencia de un centenar de personas. Un evento de contacto y networking en la que su gerente y fundador, Ángel García-Muñoz ha comenzado por relatar la trayectoria de la empresa respondiendo a las preguntas de qué es Ática, qué hace y hacia dónde va, invitando con ello a la reflexión.

Esta central de compras dedicada a los sectores de manutención (carretillas), agrícola e industrial, cuenta en la actualidad con 44 empresas asociadas, unos ingresos en torno a los 80 millones de euros (88 por 100 de los cuales corresponden a manejo de materiales), 2.200 máquinas vendidas por sus asociados en 2014, con una flota de alquiler que suma 6.062 unidades, 660 empleados –siempre en el conjunto de los socios- y casi 6 millones de euros de negocio intermediado (aceites, implementos, baterías, cargadores, ruedas, unidades de importación y recambios).

En su presentación Ángel García-Muñoz, quien entre oros mensajes dijo que “para ser distribuidor de carretillas hay que tener valor”, dibujó el entorno cambiante que se ha instalado y el que muy pronto vendrá (menos jugadores con más poder, más productividad y menos empleo, deslocalización, envejecimiento, emigración, tecnología) e invitó a los asociados a prepararse para ello, reduciendo costes, aumentado ventas, contemplando nuevas tendencias, siendo menos dependientes, compartiendo recursos y poniendo el foco en vender, alquilar, mantener y reparar, dejando el resto de tareas para Ática. Con todo ello, el objetivo de la central de compras para 2016 es alcanzar los 80 asociados, de los que la mitad corresponderían al sector de manejo de materiales. Y con un mensaje de fortaleza: “como grupo somos una gran empresa atractiva por volumen y capacidad de compra para un proveedor de productos o servicios”.

Este Ática Partners Meeting contó además con la participación de otros responsables de la central de compras, Mirian Esquiroz y Marifé Bergerandi, y por invitación, con las aportaciones de Michel Delgado, director general de la Central de Compras de neumáticos Driver, quien explicó su modelo de negocio de franquiciados, que funciona desde hace 21 años, destacando la importancia de que el empresario esté siempre detrás del negocio.

La jornada, que consiguió crear un ambiente magnífico, se completó con una interesante charla de Xesco Espar, ex-entrenador de balonmano profesional del F.C. Barcelona (logró la Champions League en 2005) y hoy conferenciante quien habló de trabajo en equipo y liderazgo y dejó algunas interesantes sentencias, “cuando dejamos de pensar, nuestro rendimiento depende de nuestro hábito” o “se crece apretando los dientes cuando el momento es malo”, y resumió los valores del trabajo en equipo: generosidad, humildad, confianza, entusiasmo y compromiso. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados