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“Para ser distribuidor de carretillas hay que tener valor”

Así lo afirmó Ángel García-Muñoz, gerente de Ática, en la sexta reunión de gerentes de la Central de Compras

La central de compras y servicios Ática, ha celebrado en
Barcelona una nueva reunión de gerentes (la sexta) de sus empresas asociadas,
con la asistencia de un centenar de personas. Un evento de contacto y
networking en la que su gerente y fundador, Ángel García-Muñoz ha comenzado por
relatar la trayectoria de la empresa respondiendo a las preguntas de qué es
Ática, qué hace y hacia dónde va, invitando con ello a la reflexión.

Esta central de compras dedicada a los sectores de
manutención (carretillas), agrícola e industrial, cuenta en la actualidad con
44 empresas asociadas, unos ingresos en torno a los 80 millones de euros (88
por 100 de los cuales corresponden a manejo de materiales), 2.200 máquinas
vendidas por sus asociados en 2014, con una flota de alquiler que suma 6.062
unidades, 660 empleados –siempre en el conjunto de los socios- y casi 6
millones de euros de negocio intermediado (aceites, implementos, baterías,
cargadores, ruedas, unidades de importación y recambios).

En su presentación Ángel García-Muñoz, quien entre oros
mensajes dijo que “para ser distribuidor de carretillas hay que tener valor”,
dibujó el entorno cambiante que se ha instalado y el que muy pronto vendrá
(menos jugadores con más poder, más productividad y menos empleo,
deslocalización, envejecimiento, emigración, tecnología) e invitó a los
asociados a prepararse para ello, reduciendo costes, aumentado ventas,
contemplando nuevas tendencias, siendo menos dependientes, compartiendo
recursos y poniendo el foco en vender, alquilar, mantener y reparar, dejando el
resto de tareas para Ática. Con todo ello, el objetivo de la central de compras
para 2016 es alcanzar los 80 asociados, de los que la mitad corresponderían al
sector de manejo de materiales. Y con un mensaje de fortaleza: “como grupo
somos una gran empresa atractiva por volumen y capacidad de compra para un
proveedor de productos o servicios”.

Este Ática Partners Meeting contó además con la
participación de otros responsables de la central de compras, Mirian Esquiroz y
Marifé Bergerandi, y por invitación, con las aportaciones de Michel Delgado,
director general de la Central de Compras de neumáticos Driver, quien explicó su modelo de
negocio de franquiciados, que funciona desde hace 21 años, destacando la
importancia de que el empresario esté siempre detrás del negocio.

La
jornada, que consiguió crear un ambiente magnífico, se completó con una
interesante charla de Xesco Espar, ex-entrenador de balonmano profesional del
F.C. Barcelona (logró la Champions League en 2005) y hoy conferenciante quien
habló de trabajo en equipo y liderazgo y dejó algunas interesantes sentencias,
“cuando dejamos de pensar, nuestro rendimiento depende de nuestro hábito” o “se
crece apretando los dientes cuando el momento es malo”, y resumió los valores
del trabajo en equipo: generosidad, humildad, confianza, entusiasmo y
compromiso. 

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