Inicio / Noticias / Proveedores / Para Cesab el mástil es el principio y el fin del diseño de la carretilla elevadora
ADOPTA EL CONCEPTO DE DISEÑO IMD

Para Cesab el mástil es el principio y el fin del diseño de la carretilla elevadora

Por C de Comunicación

El fabricante de carretillas elevadoras Cesab (grupo Toyota Material Handling, TMHE) está dedicando importantes esfuerzos e inversiones en tecnología y diferenciación en uno de los elementos críticos para una carretilla: el mástil. Así ha nacido Intelligent Mast Design (IMD) un concepto presentado este año con ocasión de la feria CeMAT de Hannover (Alemania).
Cesab cree que el mástil es “el principio y el fin del diseño de la carretilla elevadora”, y por eso cuenta con diseñadores especializados en mástiles que se dedican en Europa a desarrollarlos para ofrecer visibilidad, bajo nivel de ruido y productividad.
La producción de todos los mástiles que montan las carretillas Cesab se realiza en la fábrica de LTE, Lift Truck Equipment, en Ferrara (Italia), fundada en 1976 y hoy también integrada en TMHE, si bien actúa como una unidad independiente que no sólo fabrica para Cesab y Toyota, también (un 20 por 100 de su producción, aproximadamente) para otros fabricantes. En total LTE produce anualmente unos 11.000 mástiles para carretillas hasta 9 t de capacidad. Además, aquí se encuentra el centro de investigación y desarrollo del grupo para este tipo de productos.
El director de Cesab Material Handling Europe, Angelo Aldé (en la foto), comenta que “IMD es un magnífico ejemplo de nuestra pasión por la técnica y una característica estándar de las carretillas elevadoras Cesab que marca una gran diferencia para nuestros clientes. Las carretillas elevadoras son más seguras y productivas como consecuencia del uso de IMD y garantizan operaciones más eficaces para todas las empresas y sectores de la industria”.
Para los responasble sde Cesab y LTE, “las características inteligentes e innovadoras de IMD contribuyen al aumento de la durabilidad de las carretillas y permiten que los operadores trabajen con mayor comodidad y seguridad para realizar operaciones más rápidas, silenciosas y menos estresantes en el lugar de trabajo”. 
La norma del IMD supone el uso de dos cilindros FFL, que ofrecen al operador una visión frontal limpia a través del mástil, lo que hace que el operador no deba ajustar su posición ni mover la cabeza con tanta frecuencia al posicionar las horquillas. Como consecuencia, las operaciones de apilado, carga y descarga se realizan con mayor rapidez y precisión, y se disfruta de mayor comodidad en los turnos de trabajo prolongados.
El perfil de mástil más corto de IMD también permite que la carretilla sea más compacta y, junto con el contrapeso más ligero, se reduce el peso del vehículo, mejora la maniobrabilidad y se amplían los ciclos de carga de la batería. IMD también ayuda a reducir el coste de explotación de las carretillas Cesab con la incorporación de rodillos ajustables que permiten un mantenimiento rápido y sencillo.
El incremento de la resistencia del mástil se consigue mediante un perfil ‘doble C’ patentado, exclusivo de Cesab, que aumenta la rigidez y estabilidad del mástil. Esto hace que los operadores sean mucho más productivos y se sientan más seguros al utilizar la carretilla con cargas en altura.
La resistencia del mástil se aumenta aún más mediante un proceso de soldadura optimizado en la fabricación, que aplica diferentes tipos de soldaduras en distintos puntos del mástil, lo que aumenta su resistencia, mejora el rendimiento, reduce el esfuerzo y el desgaste, e incrementa la protección frente a daños provocados por sobrecarga.
El funcionamiento más silencioso se consigue mediante un efecto de freno hidráulico en las operaciones de elevación y descenso que suaviza los movimientos y, por lo tanto, reduce el ruido y las vibraciones. Se aumenta así la estabilidad de la carga y se reducen la fatiga y la tensión en el lugar de trabajo, tanto para el operador de la carretilla como para sus compañeros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio