Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

GESTIÓN AMBIENTAL

Linde Material Handling Ibérica consigue la certificación ISO 14001:2014

Linde Material Handling Ibérica ha adecuado su gestión interna y servicios a los clientes para que su actividad sea más respetuosa y tenga un menor impacto en el medio ambiente.

Desde el pasado mes de marzo, la central de la empresa Linde MHI cuenta con la certificación de la norma internacional ISO 14001 otorgada por TÜV Rheinland. Esta certificación incluye una serie de requisitos para la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.

Entre las tareas más importantes que Linde ha puesto en marcha se encuentra la remodelación de las áreas de pintura y lavado de vehículos, así como una implementación adecuada de un sistema de segregación de residuos peligrosos y de reciclaje de madera, plásticos y cartón, tanto en el almacén de recambios, como en los talleres y oficinas. 

Asimismo, la compañía también ha realizado una destacada inversión en sus instalaciones para mejorar la calidad del ambiente interno. Ejemplo de ello es la colocación de un sistema de climatización adiabática natural que reduce la temperatura interior y favorece la entrada de aire limpio renovado, mientras ahorra energía durante los meses de verano. 

Otro avance es la implementación de diversos proyectos de eficiencia energética destinados a racionalizar el consumo eléctrico para la iluminación de pasillos y almacenes, lo que contribuye también un importante ahorro de recursos.

Estas mejoras también afectan a los técnicos de servicio de Linde, quienes están recibiendo formación continua en “buenas prácticas” para minimizar al máximo el impacto ambiental que el tratamiento de residuos y materiales contaminantes puede producir durante las intervenciones en las instalaciones de los clientes.

Esta nueva certificación ISO 14001:2004, se suma a la renovación de la certificación ISO 9001:2008, que este año se amplía a todas las delegaciones y sub-delegaciones de Linde en España y Portugal. Así, el actual sistema integrado de gestión de la calidad y del medio ambiente de Linde cumple con los estándares de calidad de la marca, así como con los requerimientos legales y contractuales medioambientales contraídos con sus clientes.

Durante los años 2015 y 2016, Linde Material Handling Ibérica trabajará para que el resto de sus delegaciones estén incluidos en el ámbito de esta nueva certificación. 

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados