Inicio / Noticias / Proveedores / “Al sector de la mercancía paletizada le espera un gran futuro”
ENTREVISTA EXCLUSIVA

“Al sector de la mercancía paletizada le espera un gran futuro”

Por C de Comunicación
Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex

Palibex la red de transporte urgente de mercancía paletizada, crece de manera notable. En dos años y medio, su volumen de actividad se ha incrementado de forma continua y sigue aumentando. En 2013 movió 200.000 palés y en 2014 ha superado
los 300.000 palés, lo que implica un crecimiento del 52 por 100, con una facturación
total cercana a los 21 millones de euros. Además, cada vez capta más clientes de
gran consumo y ha alcanzado los 25.000 puntos de entrega por todo el país.

Con su consejero delegado, Jaime Colsa, hemos mantenido esta entrevista exclusiva para Cuadernos de Logística.

¿En
qué novedades está trabajando Palibex en estos momentos?
“Una de nuestras
principales líneas es aumentar la rapidez en las entregas y, por tanto, reducir
los tiempos de tránsito, que todavía son batibles. Actualmente prestamos una
cobertura nacional para envíos de mercancía paletizada en 24-48 horas y el
siguiente paso será hacerlo en menos de 24 h. Hace unos meses incorporábamos las
siglas PBX para remarcar el carácter exprés hacia el que avanzábamos y ahora
toca poner en marcha servicios para atender la creciente demanda de envíos cada
vez más urgentes”.

Palibex nos
sorprendía hace casi un año con un nuevo modelo de red de paletería y con la creación de
delegaciones propias
 ¿Cómo valora los resultados conseguidos hasta este
momento?
“Con el nuevo modelo de red hemos
establecido también una nueva forma de relación más cordial y cómoda entre la central
y los franquiciados, y hemos mejorado el servicio. Al potenciar las relaciones
directas logramos que nuestros franquiciados sean más competitivos, sobre todo en tráficos regionales y en grupajes, y les beneficiamos sin renunciar a la
calidad que garantiza Palibex en todos sus procesos y procedimientos”.

“Por otra parte, respecto a las
delegaciones propias, decidimos
implementar directamente nuestro modelo de negocio para cumplir con nuestras
exigencias de calidad y responder mejor a nuestras previsiones de crecimiento.
Eso nos ha ayudado a mejorar nuestros resultados en Barcelona, la primera
delegación propia que está funcionando, y pronto nos permitirá conseguir
corredores más rápidos”.

Palibex
sigue creciendo a un ritmo alto y aumenta tanto el
volumen de actividad como el número de franquiciados que se adhieren a la red 
¿Cuáles son sus retos de futuro?
“Seguir modernizando el
sector de la paletería exprés porque todavía estamos lejos de otros subsectores
como el courier. Debemos evolucionar como ha hecho el mundo de la mensajería y
aspirar a convertir un sector más industrial en un mundo más profesionalizado,
serio y moderno”.

Palibex no sólo busca incorporar a empresas de transporte sino también
empresarios de otros sectores que quieran apostar por la paletería ¿Por qué
este mercado puede ser una oportunidad de negocio para ellos?
“No solo Palibex
está creciendo, todos los operadores lo hacen y todo apunta a que al
sector de la mercancía paletizada le espera un gran futuro. Muchas empresas de
paquetería o mensajería ya están apostando por la paletería debido que este
mercado es más novedoso y está menos ahogado por la competencia y, en nuestro
caso, conocemos bien el mercado y tenemos un modelo de negocio muy testado, por
lo que supone una clara apuesta para los emprendedores”.

Y, por último, las
instalaciones de Palibex destacan tanto
por el orden y limpieza de la nave como por la presencia de arte ¿A qué se debe
esa diferencia?
“El pilar
principal que sostiene nuestro crecimiento y nos hace diferentes es un nuevo
concepto de los Recursos Humanos. Lo más importante para nosotros son todas las
personas que se relacionan con nuestra compañía: empleados, franquiciados,
clientes, proveedores… pero sobre todo, empleados, por eso estamos centrando
nuestros esfuerzos en ellos. Para que se sientan orgullosos de pertenecer a
nuestra red estamos potenciando la cultura corporativa a través de la
formación, de la programación cultural y de la responsabilidad social
corporativa mediante la participación colectiva en iniciativas solidarias,
deportivas o artísticas como los murales de street art que decoran nuestra nave
de Villaverde”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Candelas Hinojal
Candelas Hinojal
16/04/2015 00:00

Es importante contar con personas como Jaime Colsa. Hacen crecer a las empresas y sobre todo aa las personas q las componen. Y no deja de
una aportación a la humanidad.

Scroll al inicio