Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Interroll presenta su plataforma de transportadores en Hispack

BARCELONA, 21-24 DE ABRIL

Interroll presenta su plataforma de transportadores en Hispack

Con el lanzamiento de su nueva plataforma de transportadores, Interroll quiere responder a la creciente importancia que tiene el flujo de materiales eficiente para el mundo empresarial. Este producto podrá verse en la próxima edición de Hispack (Barcelona, 21 al 24 de abril).

El elemento principal de la nueva plataforma es un robusto sistema modular, que incluye los diferentes componentes clave propios de los sistemas transportadores y se puede ensamblar para obtener una solución completa para el flujo de materiales, que presta los servicios requeridos. Gracias al diseño modular de la plataforma, Interroll puede garantizar además unos plazos de entrega cortos, de forma que los nuevos sistemas proyectados se pueden construir, instalar y poner en servicio rápidamente. La mayor parte de los módulos vienen preensamblados, para simplificar el proceso de instalación in situ. Unas guías laterales  flexibles, unos soportes ajustables, unos  travesaños integrados para alojar  cableado eléctrico y  un perfil estandarizado hacen que la instalación resulte fácil.

Interroll ofrece asimismo una herramienta de diseño fácil de utilizar, para simplificar la confección de proyectos. El nuevo software de diseño “Interroll Layouter” da a los fabricantes de equipos y a los integradores de sistemas la posibilidad de ensamblar de antemano virtualmente y calcular un sistema transportador que satisface los requerimientos impuestos.

Los módulos que componen la nueva plataforma son compatibles con los módulos Interroll anteriores; gracias a ello, los clientes pueden ampliar o modificar fácilmente sus sistemas actuales simplemente integrando nuevos módulos. El nuevo sistema ha sido sometido a los tests de fatiga y desempeño más duros posibles, de 10.000 horas de duración.

Características de la nueva plataforma
Transportadores de rodillos que utilizan dos tecnologías de accionamiento distintas. Se pueden utilizar, por una parte, los accionamientos de 24 V para comandar las zonas individuales y, por otra, un accionamiento por correa plana de 400 V. 

High Performance Divert (HPD): Se trata de un transportador de salida con un raíl de desvío, que incorpora un innovador mecanismo de giro. Utiliza un accionamiento de 24 V; sin embargo, hay también disponible una versión alternativa de 400 V. La mayor ventaja del elemento HPD consiste en su variabilidad. Es de posicionamiento flexible. De hecho, no hay más que aflojar cuatro tornillos. Además, se puede ampliar con cassettes (de 120 mm, cada uno). Asimismo se pueden seleccionar diferentes ángulos utilizando tarjetas de control ITRL. Su velocidad, de hasta 3.600 unidades por hora, es otra de sus ventajas.

Transferencia de correas, para aportar la flexibilidad que la intralogística en particular exige: una descarga “sobre la marcha”, unas sustituciones de correa extraordinariamente rápidas, un posicionamiento flexible (también en este caso sólo hay que aflojar cuatro tornillos) y -esto no es menos importante- unas posiciones flexibles de las correas, conforman un sistema general de fácil manejo.

Construcciones en forma de curva con diversos sistemas: Hay disponibles versiones “Curva de banda ligera”, con una cinta cerrada, ZPA (sistema de transporte de acumulación sin presión), accionamiento de 24 V y una guía lateral fija, la acreditada tecnología de 24 V con RollerDrive y ZPA, así como un accionamiento de 400 V por correa plana, sin función de acumulación, desde una línea recta o un accionamiento de cabecera adicional. 

Transportador de banda “power feeder” sin accionamiento adicional, cambio de la banda desde arriba, accionamiento central compacto, así como una estación tensadora utilizable por separado en el accionamiento central. 

Los mototambores higiénicos
Interroll expondrá también en Hispack soluciones de accionamiento integradas y presentará su mototambor síncrono. Desarrollado específicamente para los sectores de transformación y envasado de alimentos, se trata del accionamiento de diseño higiénico para transportador de banda más potente y energéticamente eficiente (ecológico) nunca desarrollado por Interroll, que proporciona un sistema con un único accionamiento para satisfacer todas las necesidades y velocidades.

Fabricado con una certificación EHEDG, así como con una aprobación de FDA y un grado de protección IP69K, el mototambor síncrono está básicamente libre de mantenimiento y puede ser instalado y operado en aplicaciones con agua  y de limpieza a alta presión.

Interroll ha desarrollado el Interroll Multiprofile, un nuevo perfil para sus mototambores asíncronos y síncronos, que incorpora variadores de frecuencia que pueden ser utilizados para accionar varias bandas transportadoras de distintos fabricantes utilizando un único perfil higiénico premium en PU de Interroll. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados