Inicio / Noticias / Proveedores / BMI instala el primer taller para carretillas de Mercamadrid
Joaquín Rengifo (izquierda), director general de BMI, y Juan Ramón Blanco, presidente de COMAPES, en la presentación del taller de carretillas de Bergé Manutención en Mercamadrid.

Joaquín Rengifo (izquierda), director general de BMI, y Juan Ramón Blanco, presidente de COMAPES, en la presentación del taller de carretillas de Bergé Manutención en Mercamadrid.

BMI instala el primer taller para carretillas de Mercamadrid

Por C de Comunicación
Dará servicio a la flota de carretillas Cat de COMAPES, que trabaja en el área de pescados del mercado mayorista desde hace una año, tras ganar un concurso público

Bergé Manutención Ibérica (BMI), ha inaugurado un nuevo taller de mantenimiento y reparación de carretillas elevadoras y equipos de manipulación, dentro de las instalaciones del mercado mayorista Mercamadrid.

El taller dará servicio a la flota de 30 máquinas Cat que trabajan en Mercamadrid merced al concurso ganado hace casi un año para COMAPES (Coperativa Mayorista de Pescados), que suponía la adquisición de estos equipos, dedicados a tareas de descarga y manipulación de cajas de pescado. Ello supone una dificultad añadida para las carretillas y transpaletas, que trabajan en condiciones extremas de corrosión (debida a la sal) y humedad.

Este taller permanente es el primero que se abre en Mercamadrid. COMAPES -que nació en 2012 sustituyendo a los antiguos servicios de descarga, trabaja en varios Mercas de toda España- provee en Madrid de los equipos de manipulación Cat a las empresas mayoristas de pescado y marisco e, igualmente, les alquila transpaletas a corto plazo. La elección de la opción de BMI responde al objetivo de disponer de los mejores medios. En palabras del presidente de COMAPES, Juan Ramón Blanco, los equipos Cat son “el Rolls-Royce de las carretillas”.

Por su parte, Joaquín Rengifo, director general de Bergé Manutención Ibérica, no oculta su satisfacción por haber conseguido entrar en Mercamadrid y, ahora, por la inauguración del mencionado taller permanente. Desde este “merca” 800 empresas distribuyen 2 millones de toneladas de alimentos cada año, que entran y salen de sus instalaciones en 4 millones de vehículos.

BMI (miembro del Grupo Bergé, nacido en 1870 y hoy presente en 24 países) comercializa carretillas elevadoras desde 1976 y, desde hace unos años es el importador exclusivo para España de los equipos Cat.     

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio