Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Linde apuesta por el mercado de Extremadura con unas nuevas instalaciones

Linde apuesta por el mercado de Extremadura con unas nuevas instalaciones

La jornada de puertas abiertas organizada para la inauguración sirvió para que la marca mostrará su capacidad como "proveedor de soluciones completas"

Linde Material Handling Ibérica ha inaugurado sus nuevas instalaciones para ampliar su cobertura de servicios en las provincias de Badajoz y Cáceres. Con estas instalaciones, la compañía pretende aproximarse aún más a sus clientes-usuarios de carretillas Linde y posicionarse de forma destacada como proveedor de soluciones integrales para el transporte y almacenaje de mercancías en la región extremeña. 

Las nuevas instalaciones, situadas en el polígono Las Picadas (Almendralejo), cuentan con una superficie de 3.000 m2, distribuidos en oficinas comerciales, taller, almacén de recambios, muelle de carga y descarga y áreas técnicas totalmente acondicionadas para ofrecer una alta calidad de servicios. Asimismo, la sucursal de Extremadura dispone de una flota de cuatro vehículos-taller completamente equipados para que los técnicos especialistas de Linde puedan realizar intervenciones técnicas en las propias instalaciones de los clientes.

Durante la Jornada de puertas abiertas organizada con motivo de la inauguración, Linde convirtió su superficie de taller en una exposición donde los clientes, conductores profesionales de carretillas, así como diversos medios de comunicación, pudieron conocer en detalle las últimas novedades en productos y servicios de la marca.

Linde Customer Services
Uno de los conceptos que más llamó la atención a los visitantes de la Jornada de Puertas abiertas de Linde en Extremadura, fue el área deLinde Customer Services. Este consiste en una cartera integral de servicios postventa, que incluye desde reparaciones, pasando por programas de mantenimiento, recambios originales Linde, cambio de ruedas y llantas hasta inspecciones técnicas de seguridad. 

Rental Solutions y Approved Trucks
Igualmente, los asistentes a la inauguración pudieron conocer dos importantes servicios que Linde ofrece en la región: Rental Solutions y Approved Trucks. El primero es el concepto de alquiler a corto plazo de Linde por días, semanas o meses, que se adaptan a la operativa de los clientes de la marca, para que dispongan de las carretillas Linde que necesiten en esos picos de trabajo, como las campañas de la recogida de la fruta y la verdura, las campañas de Navidad o de verano. La sucursal Linde Extremadura dispone actualmente de una flota propia de 80 vehículos de alquiler de última generación Linde, y tiene acceso directo a las 455 unidades de la Delegación Linde Sevilla. Ambos parques están completamente adaptados a las necesidades locales de las campañas hortofrutícolas.

Por su parte, Approved Trucks es la bolsa de carretillas Linde de ocasión reacondicionadas y con garantía. Estas carretillas pasan por un proceso de reacondicionamiento integral, de acuerdo con los estándares internacionales de calidad de Linde, y provienen de la flota de alquiler de la marca. 

Lo último en gestión de flotas: @LindeOnline y Optim@
Por otro lado, Linde cuenta con los sistemas de gestión de flotas más avanzados, y los asistentes a la inauguración de la sucursal Linde Extremadura pudieron confirmarlo, con la presentación de los servicios @LindeOnline y Optim@.

@LindeOnline es una plataforma informática que permite a los clientes de Linde estar informados en tiempo real sobre el estado de su flota de carretillas. Además de ser personalizable, esta plataforma permite solicitar asistencia técnica desde el ordenador o dispositivo móvil, hacer seguimiento de las incidencias, enviar fotografías y descargar documentos de interés sobre sus carretillas. Desarrollado por Linde, Optim@ es un sistema de gestión de flotas que permite controlar el acceso al uso de las máquinas, tener un reporte de las incidencias que hayan podido ocurrir y contar con un control de todos los objetos, personas y vehículos que se mueven por el almacén, lo que les permite optimizar los flujos de trabajo, entre otras funcionalidades. 

I Campeonato de Carretilleros de Extremadura
La Jornada de Puertas Abiertas de Linde Extremadura fue, además, el marco elegido para informar a los asistentes sobre el I Campeonato de conductores Profesionales de Carretillas, que se llevará a cabo en las instalaciones de esta sucursal el próximo 25 de abril. De este campeonato saldrá el equipo ganador que represente a los conductores profesionales de carretillas de la región en el Campeonato Nacional de Conductores de Carretillas, que se realizará el 11 de junio en las instalaciones del Camp Nou (Barcelona). El equipo ganador de esta competición, representará a España en la Copa Internacional de Conductores de Carretillas (Staplercup), en Alemania.

Finalmente, durante la jornada, se pudo observar el kart eléctrico E1 de Linde, un vehículo que consiguió el record Guiness durante 2011 por pasar de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos. Este vehículo, realizado con un motor eléctrico como el de las carretillas elevadoras, es una muestra de la potencia de los vehículos de manutención de Linde y su apuesta por desarrollar productos en armonía con el medio ambiente y las energías renovables.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados