Inicio / Noticias / Proveedores / STEF recibe en Francia su primer camión 100 % eléctrico
FABRICADO POR RENAULT

STEF recibe en Francia su primer camión 100 % eléctrico

Por C de Comunicación
Es el primero y más grande de su clase para distribución urbana

Renault Trucks ha entregado a STEF-TFE, matriz francesa del operador logístico SDF, las llaves de un camión Renault Midlum de 16 toneladas, 100 por 100 eléctrico. Se trata del mayor camión eléctrico puesto en circulación para la distribución de productos alimenticios en ciudad. El nuevo vehículo, que será probado durante un año, pretende ofrecer una solución de reparto urbano silencioso y no contaminante, adaptado al entorno urbano. Su cometido será abastecer con productos frescos las tiendas del grupo Carrefour en la aglomeración urbana de Lyon.
Al acto de entrega del vehículo asistieron Gérard Collomb, senador-alcalde de Lyon y presidente de Grand Lyon; Stefano Chmielewski, presidente de Renault Trucks; Francis Lemor, presidente de STEF-TFE; su cliente, Didier Thibaud, director de Supply Chain de Carrefour Francia; Pierre-Henri Bigeard, director del establecimiento de Lyon de IFP Energies Nouvelles y Michel Bouton, presidente director general de PVI.
El Renault Midlum, de 16 toneladas y 100 por 100 eléctrico, es un vehículo experimental. Se trata del mayor camión eléctrico puesto en circulación en la carretera para la distribución de productos alimenticios frescos en la ciudad. Desde el principio de 2012 abastecerá durante un año ocho tiendas Carrefour del centro de la ciudad y de la aglomeración de Lyon. La utilización de este camión silencioso permitirá suministrar a las tiendas del centro de la ciudad muy pronto por la mañana (a partir de las 5 y antes de las 7) para respetar la tranquilidad de los vecinos. Luego, cada día, se desplazará a la plataforma logística de Saint-Pierre-de-Chandieu para abastecer el hipermercado Carrefour Planet de Vénissieux. En total realizará un trayecto de 75 km.
El camión no contamina, no emite localmente nada de CO2, es totalmente silencioso y puede transportar 5,5 toneladas de mercancía. Su autonomía es de 100 km y puede ser recargado completamente en sólo 8 horas.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio