Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

EN MADRID

Atox instala un almacén de 22.000 m2 para el sector editorial

La zona de mercancía paletizada tiene una capacidad para 10.000 palés y la de picking 9,8 km de estanterías

Un operador logístico editorial ubicado en Madrid ha recurrido por tercera vez a las estanterías metálicas de Atox Sistemas de Almacenaje para dar solución a sus necesidades de ampliación, debido al crecimiento en su nivel de negocio. 

A través de la delegación Atox Centro de Madrid, se realizó la instalación del nuevo almacén editorial ubicado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y con una superficie de 22.000 m2.

Como solución al almacenaje para la mercancía paletizada, se instalaron estanterías para una capacidad de 10.000 palés, con una altura de 9 metros y 6 niveles de altura por módulo. Las estanterías convencionales para palés permiten un acceso directo a los productos almacenados, logrando agilidad en la manutención y proporcionando el máximo nivel de rotación, requisitos necesarios por las características de este almacén.

Para la preparación de pedidos era necesaria también una zona de picking. Con el objeto de maximizar la capacidad de almacenaje, se diseñó a medida un sistema de estanterías metálicas de pasillos elevados con estanterías para picking. Con dos alturas (suelo más planta) a 5,5 metros y 10 niveles de carga (5 niveles por planta), se alcanzó una capacidad total de 5.320 niveles de carga con un total de 9,8 km de estantería.

Atox ha trabajado estrechamente con el cliente desde el principio del proyecto, proporcionando incluso asesoramiento inmobiliario a la hora de elegir la nave para el almacén. La experiencia de Atox Sistemas de Almacenaje a lo largo de más de 50 años diseñando y optimizando almacenes permitió al cliente lograr un almacén de alta capacidad, contando con Atox como un partner logístico y no sólo como proveedor de estanterías metálicas y sistemas de almacenaje.

Los sistemas de almacenaje de Atox están especialmente diseñados para la optimización del espacio, como los almacenes autoportantes, las estanterías compactas y estanterías dinámicas para palés sin necesidad de pasillos, los pasillos elevados, las entreplantas industriales, las estanterías para picking,  las estanterías cantilever, etc.

Apostando por las nuevas tecnologías, a estas soluciones se unen los sistemas de guiado por luz para la optimización del picking mediante operaciones pick-to-light y put-to-light, la preparación automática de pedidos con dispensadores automáticos Disban H, el radio shuttle Sherpa 800 ó los versátiles transportadores de rodillos inteligentes.

Noticias relacionadas

Atox muestra sus últimos avances en Logistics 2014 Atox muestra sus últimos avances en Logistics 2014
Atox Sistemas de Almacenaje estará presente como expositor durante...
"Hemos pasado de la estantería pura a la tecnología avanzada"
José Blásquiz , presidente del grupo ATOX , describe la evolución de...
Atox monta estanterías metálicas para un operador logístico francés Atox monta estanterías metálicas para un operador logístico francés
Uno de los mayores operadores logísticos de Europa , especializado...
Instalación Atox para un almacén en Lisboa Instalación Atox para un almacén en Lisboa
Atox Sistemas de Almacenaje ha realizado recientemente una...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados