Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Gefco: estrategia de diversificación, aniversario y nuevo director general en España
<p>Luc Nadal, presidente del Grupo Gefco (izquierda) y Julián Navarro, director general de Gefco España.</p>

Luc Nadal, presidente del Grupo Gefco (izquierda) y Julián Navarro, director general de Gefco España.

Gefco: estrategia de diversificación, aniversario y nuevo director general en España

Cumple 30 años en el mercado nacional y nombra a Julián Navarro tras la jubilación de Dulsé Díaz

Con ocasión de su 30º aniversario en España, Gefco ha presentado al que desde el 4 de marzo de 2015 es el nuevo director general de la compañía en España: Julián Navarro sustituye a Dulsé Díaz tras su jubilación. El evento ha contado con la presencia de Luc Nadal, presidente y director general del Grupo Gefco.

Precisamente L. Nadal ha abierto el acto realizando un repaso de las cifras y aspecto más importantes del Grupo Gefco, cuya facturación anual ronda los 4.000 M€, y que ha cerrado 2014 con un incremento del volumen de negocio, si bien aún no se dispone de cifras oficiales. Un total de 36 filiales, 70 países, 300 destinos y 11.500 empelados de 71 nacionalidades, definen hoy esta compañía global de transporte y logística. 

Sin duda lo más destacado del ejercicio es el macro-contrato con General Motors para Europa (que incluye la fábrica de Zaragoza) o los más de 100 M€ en contratos ferroviarios conseguidos en Rusia y otros países del entorno. Una ragión que es una oportunidad, comenta Luc Nadal, ya que los costes logísticos se disparan hasta el 20 por 100, frente el 7 por 100 de media de Europa o los Estados Unidos.

La actividad de Gefco se concentra hoy en el 71 por 100 en el sector del automóvil. El desafío para la compañía de matriz francesa, anunció Nadal, es crecer (duplicar la facturación actual de aquí a 2020) en otros sectores sin perder el protagonismo en automoción, de manera que el reparto sea mucho más equilibrado.

Gefco España
Gefco España nació en 1985, figura hoy entre los líderes del sector en España y ha conseguido en 2014 (cifras provisionales) un volumen de negocio de 314 millones de euros, con 36 centros, 5.500 clientes y casi 850 empleados.

Entre sus clientes la filial gestiona los flujos logísticos de grandes grupos industriales de varios sectores: bienes de consumo, como Día o Alcampo; electrónica; aeronáutica; dos ruedas; higiene y belleza, con clientes de la altura de L'Oréal y automóvil, con clientes entre los que destacan Delphi, Fiat o Chrysler, además de PSA Peugeot Citroën, un cliente histórico.

Gefco España tiene un papel clave en la puesta en marcha del contrato de siete años con General Motors y en línea con la estrategia del Grupo, continúa invirtiendo en sistemas de información para ser más competitivo y asegurar a sus clientes trazabilidad y optimización de sus flujos.

Finalmente, el año 2015 marca un cambio de rumbo para la filial española con la llegada de Julián Navarro a la dirección general, tras de la jubilación de Dulsé Díaz. 

Navarro, de 49 años, entró en Gefco en 1988 y ha dirigido las filiales de Gefco en Argentina y Chile entre 2009 y 2014. Es diplomado por el Grupo HEC del Ministerio de Educación Francés en alta dirección de empresas y por la Universidad Pontificia Comillas en dirección comercial. Ha realizado múltiples cursos de transporte internacional y logística empresarial y también está diplomado en ciencias de la educación por la Universidad Complutense de Madrid.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados