Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El arte de la logística o la logística del arte
<p>Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express, e Isabel del Castillo, agregada Cultural de la Embajada de Colombia en España.</p>

Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express, e Isabel del Castillo, agregada Cultural de la Embajada de Colombia en España.

El arte de la logística o la logística del arte

1.183 obras, con un peso aproximado de 5 t, llegan a Madrid desde Colombia, de la mano de DHL, para ser expuestas en distintos espacios

DHL Express ha colaborado con la promoción del arte colombiano en el exterior, en esta oportunidad, con la presencia de la producción artística más contemporánea en Arco Madrid 2015.  

DHL se encargó del traslado de las obras de arte de Arco Colombia que, gracias al Gobierno colombiano, podrán verse hasta el 31 de mayo en distintos espacios artísticos de Madrid. ?Igualmente DHL ha realizado todos los trámites aduaneros, así como la repatriación a Colombia una vez que finalicen las exposiciones.

En esta ocasión el reto para DHL Express no sólo se centró en el transporte y las gestiones aduaneras sino en la vulnerabilidad de las obras y de los materiales que también se trasladaron desde Colombia para montar instalaciones como la del tapiz realizado con tierras minerales de distintos colores. La operativa fue compleja ya que en total se trasladaron 1.183 obras con un peso aproximado de 5 t desde Bogotá, Medellín y Cali.

Otro factor fundamental fue el control de los tiempos ya que hubo que coordinar muy estrechamente las fechas desde que las obras salieron de Colombia hasta que llegaron a Madrid y pudieran realizarse los montajes e instalaciones antes de la inauguración de Arco Madrid 2015, que contó con la presencia del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.

En palabras de Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas  “Para DHL es un honor poder colaborar una vez más con el gobierno de Colombia y sobre todo en este apasionante proyecto que nos permite contribuir a la difusión del arte colombiano en España”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados