Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El mercado alemán impulsa el crecimiento del Grupo Moldtrans

El mercado alemán impulsa el crecimiento del Grupo Moldtrans

La cifra de negocio del operador español Grupo Moldtrans, generada por el tráfico con Alemania, creció casi un 40 por 100 en 2014 gracias al empuje de las exportaciones, una tendencia positiva que se está manteniendo en los primeros meses de 2015.

Este aumento es fruto principalmente del incremento de las exportaciones españolas a Alemania, cuya economía creció un 1,6 por 100 en 2014 según la Oficina Federal de Estadística. Además, en 2014 el estado alemán registró su mayor superávit en la última década, lo cual permite una demanda alta y solvente. "Con sus servicios de transporte y logística, el Grupo Moldtrans está ayudando a las empresas de todo el país a beneficiarse de esta oportunidad", señalan fuentes el operador logístico.

En este sentido, el aumento de los servicios de transporte terrestre con Alemania ha sido especialmente significativo en las delegaciones que el Grupo Moldtrans tiene en Sevilla (con un crecimiento del 121 por 100), Alicante (112 por 100), Barcelona (46 por 100), Madrid (27,62 por 100) y Valencia (25 por 100). 

Por su parte, las delegaciones del Grupo Moldtrans con mayor volumen de facturación generado por los servicios de transporte terrestre con Alemania son las de Barcelona, Valencia y Madrid. La modalidad de servicio con un mayor peso en los servicios con Alemania es el grupaje terrestre, seguida de la carga completa. 

A lo largo de 2014, el Grupo Moldtrans gestionó un 54 por 100 más de expediciones con este país, sobre todo en estas modalidades. Además, si bien los mayores crecimientos se han experimentado en los servicios de transporte terrestre para la exportación (con un aumento del 55 por 100 en 2014 en comparación con 2013), también se constata un mejor comportamiento de las importaciones.

La estrategia de Moldtrans para desarrollar los servicios de grupaje y carga completa con Alemania incluyen acuerdos con nuevos corresponsales en este país, la incorporación de profesionales especializados en el mercado germano y la puesta en marcha en 2013 de un servicio diario de transporte terrestre con destino a la República Federal desde varias delegaciones. Paralelamente, se ha realizado un gran esfuerzo comercial por parte de las delegaciones del Grupo Moldtrans en España y Portugal para captar nuevos clientes.

En 2014 el Grupo Moldtrans también registró incrementos importantes en otros mercados internacionales como Reino Unido (con un aumento del 16 por 100) e Italia (9 por 100).

Tal y como señala Frédéric Fargues, director comercial del Grupo Moldtrans: "Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en Alemania y en otros mercados internacionales, que demuestran la calidad y fiabilidad de nuestros servicios de transporte terrestre, así como la profesionalidad de nuestro equipo humano, sin el que no hubiese sido posible lograr estos resultados. Este año prevemos seguir creciendo en los mercados europeos, en base a la mejora de la situación económica en España y el comportamiento positivo que se espera para las exportaciones nacionales, las cuales aumentarán un 4,9 por 100 en 2015 según la UE".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados