Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Viastore logra la cifra de negocios más alta de su historia

120 MILLONES DE €

Viastore logra la cifra de negocios más alta de su historia

Paralelamente la filial española duplicó su volumen de pedidos en 2014

El grupo empresarial internacional Viastore facturó 120 millones de euros en 2014. Esto representa un incremento de más del 50 por 100 en relación con el período anterior y es la cifra de negocios más alta en la historia de la compañía, según ha confirmado dijo Philipp Hahn-Woernle, CEO del especialista en sistemas de logística interna.

Viastore genera ya alrededor del 60 por 100 de su volumen de negocios fuera de Alemania, la filial americana por sí sola aporta ya alrededor del 20 por 100 del volumen de ventas y de pedidos, y también presenta cifras positivas en España y Francia: "En 2014, nuestra filial española duplicó su volumen de pedidos, y la francesa incluso lo cuatriplicó", explica Hahn-Woernle. En 2014 el número de empleados creció a más de 450. 

La multinacional sigue centrándose en sistemas de logística interna, software de logística interna y servicios de logística interna. "En las tres áreas nuestras competencias son el asesoramiento, la realización y la mejora", resume Detlef Ganz, COO del grupo y responsable de las áreas distribución, ejecución y servicio. Entre otros hitos, en 2014 Viastore obtuvo un gran pedido de software para un SGA en el aeropuerto de Viracopos en Campinas, consiguió varios proyectos importantes en Canadá y un gran proyecto multicentro de software para una empresa internacional de distribución farmacéutica en Rusia.

En España, está realizando hasta tres proyectos simultáneamente en el sector salud en empresas de referencia a nivel internacional: un silo automático para el nuevo centro logístico de Dermofarm, un sistema de gestion SGA para una instalación existente y por último, un sistema de gestión SGA con modernización integral incluida para el almacenaje de paletas y picking de cajas y unidades.

En la actualidad, la compañía está invirtiendo en su sede de Stuttgart en un nuevo edificio para poder seguir creciendo. "Necesitamos espacio", sintetizó Philipp Hahn-Woernle. "Ya estamos alquilando oficinas en los alrededores para aproximadamente 50 de nuestros desarrolladores de software." Además, Viastore systems incrementa sus inversiones en investigación y desarrollo de sistemas y productos, así como la capacitación y formación continua del personal llegando a valores  que rondan el 4 por 100 de sus ventas. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados