Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. ID Logistics crece un 19 por 100 en 2014

ID Logistics crece un 19 por 100 en 2014

Generó ingresos por valor de 874,5 millones de euros. España y Polonia, dos países destacados en su actividad internacional

El Grupo ID Logistics, operador logístico internacional de logística dedicada, generó ingresos por valor de 874,5 millones de euros en 2014, un fuerte crecimiento de ingresos del 19 por 100 y un crecimiento orgánico del 11,4 por 100, donde destacan los desarrollos estratégicos en China, Rusia, y las actividades de e-commerce que hemos realizado. 

Con estos resultados la compañía destaca la relevancia de su oferta comercial y su estratégica posición geográfica, recalcando que el crecimiento ha estado impulsado por el aumento de la actividad logística y el aumento en la cuota de mercado. Durante el cuarto trimestre del 2014, el crecimiento orgánico del grupo fue del 9.3 por 100: Mientras que en el consolidado mercado de Francia el crecimiento fue del 6,8 por 100, en  los mercados internacionales fue del 12,6 por 100.

En Francia, el crecimiento orgánico total fue debido a nuevos contratos como:
-Conforama, para la gestión de todas las actividades de e-commerce en Francia en su almacén de 54.000 m2.
-Saint Gobain Distribución, con la apertura de tres almacenes que suman un total de 75.000 m2 para la distribución de productos sanitarios y de calefacción para las tiendas de Cedeo y Brossette,
-Nesspreso, para la distribución B2B y e-commerce, cubriendo toda la zona sur de Francia desde una nave de 9.000 m2,
-Cdiscount, el líder en Francia en e-commerce, donde ID Logistics gestionará algunos de sus flujos logísticos desde una plataforma de 50.000 m2 en la región de París, realizando la distribución de pequeños electrodomésticos, productos para el cuidado infantil y equipamiento del hogar, además eventualmente se distribuirán grandes electrodomésticos, equipamiento del hogar y equipos audiovisuales.

En los mercados internacionales, se señalan los grandes desarrollos en España y Polonia. El año también dio lugar a un importante contrato en Rusia con la apertura de un almacén para MVideo (el líder ruso en distribución de aparatos electrónicos, el cual cuenta con 368 tiendas), y otro gran contrato para Carrefour en China para la distribución a los 62 hipermercados de Shangai desde un almacén de 26.000 m2. En general, los ingresos de los mercados internacionales representaron el 43 por 100 del total de los ingresos del Grupo, manteniendo su participación sobre el total del grupo.

Perspectivas para 2015
El Grupo ha comenzado 2015 con un numeroso portfolio de tenders en curso en la mayoría de los países en los que opera. A pesar del clima económico actual, tanto en Francia como en otros países, en el que los procesos de toma de decisiones para nuevos proyectos son muy largos, el Grupo confía en mantener un crecimiento estable.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados