Inicio / Noticias / Proveedores / FCC Logística y Mahou San Miguel inauguran una nueva plataforma en Antequera
TRAS LA ESTRENADA EN BURGOS A FINALES DE 2010

FCC Logística y Mahou San Miguel inauguran una nueva plataforma en Antequera

Por C de Comunicación

El grupo cervecero Mahou-San Miguel ha inaugurado una nueva plataforma logística en Antequera (Málaga), que estará gestionada por FCC Logística. El acto ha contado con la presencia de Manuel Jesús Barón, alcalde de Antequera; Remedios Martel, delegada de la Junta en Málaga; Julio Roda, subdirector general Comercial del Grupo Mahou-San Miguel y Luis Marceñido, director General de FCC Logística. La plataforma, con una extensión de 15.050 m2, dará soporte a la Fábrica de Mahou-San Miguel de Málaga tanto en labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a los clientes del canal de alimentación de la zona sur de España (Andalucía y Badajoz).
Entre otras innovaciones de la nueva instalación cabe mencionar la introducción de un tratamiento administrativo de movimientos a través de radiofrecuencia que permite tratar sin papeles todos los movimientos de almacén. 
Las dimensiones de la plataforma permiten almacenar hasta 16.000 palets, lo que conlleva el movimiento de más de 14,7 millones de envases de los diferentes productos pertenecientes al Grupo Mahou-San Miguel. La previsión del volumen de movimiento anual del centro logístico se estima en torno a 369.000 palets y 282 millones de envases almacenados y distribuidos entre los clientes del canal de alimentación del área sur del país.
La ubicación de la plataforma logística facilitará las comunicaciones y el abastecimiento a los clientes del canal de alimentación andaluces y extremeños, dada la ubicación estratégica de Antequera.
Con esta instalación FCC Logística dará soporte a la fábrica del Grupo Mahou-San Miguel en Málaga tanto en labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a las provincias andaluzas de Málaga, Granada, Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva, además de a la provincia de Badajoz.
Para Julio Roda Peñalvo, subdirector general Comercial de Mahou-San Miguel: “la puesta en marcha de este centro logístico se enmarca en el importante esfuerzo inversor que el Grupo está realizando para seguir dotando a nuestro Grupo de las infraestructuras que garanticen el mejor servicio al cliente, el desarrollo de nuevos proyectos y nuestro crecimiento futuro”.
Luis Marceñido, director General de FCC Logística, ha afirmado que “con este posicionamiento fortalecemos nuestra red en Andalucía, en donde ya estamos presentes en Málaga capital y Sevilla con otros edificios multicliente, dando trabajo a más de 400 empleos directos”
El Grupo Mahou-San Miguel y FCC Logística llegaron recientemente a un acuerdo por el que el operador se hace cargo de la operativa logística nacional del canal de alimentación del grupo cervecero durante los próximos cuatro años, fruto de la cual es esta instalación y la inaugurada en Burgos el 25 de noviembre de 2010.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Inma
Inma
11/10/2011 00:00

En que lado de antequera se encuentra esta fabricaa?

Más noticias sobre...

Scroll al inicio