Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Viastore construye para Dermofarm un nuevo centro logístico

EN BARCELONA

Viastore construye para Dermofarm un nuevo centro logístico

Dermofarm, compañías del sector cosmético perteneciente al Grupo Ganassini, grupo internacional italiano, ha planeado un nuevo centro logístico junto a su sede central ubicada en el Vallés, cerca de Barcelona, y para ello ha contratado un sistema “llave en mano” a Viastore Systems.

Dermofarm lleva más de 40 años dedicados a la investigación y desarrollando soluciones cosméticas. Los grandes crecimientos experimentados por la compañía en los últimos años y los cambios y nuevos requerimientos en la cadena de suministro, requerían una nueva instalación logística para seguir aportando el mejor servicio del mercado. Es por ello que Dermofarm ha decidido concentrar sus operaciones pasando de tres unidades logísticas a un único nuevo centro de distribución.

Los objetivos del proyecto demandaban, por una lado, una solución altamente compacta, que permitiera doblar la capacidad estática actual de palés a almacenar en el espacio disponible y, por otro, conseguir los retornos de inversión esperados por la propiedad con la flexibilidad suficiente para absorber incrementos importantes de la producción en el futuro y sobre todo la capacidad logística internacional que el Grupo Ganassini requiere para su crecimiento constante y consolidado.

Tras una análisis detallado y un trabajo exhaustivo entre ambas las partes, donde se han definido los objetivos y restricciones del proyecto, tanto técnicos como económicos, se plantearon un conjunto de alternativas a comparar (incluyendo el suministro de la obra civil), hasta definir finalmente la solución óptima para Dermofarm con todos los pros y contras sobre la mesa.

El sistema concebido por Viastore es de almacenaje automático tipo silo autoportante para palés servido por transelevadores viapal, con transportadores que conectan el conjunto (pesados de palé y ligeros de cajas) y estaciones de picking de caja completa y de unidades. El sistema, que por la parte operativa está diseñada en dos plantas, está gestionado por el SGA (Sistema de Gestión de Almacén) viad@t de viastore, que cumple con todos los requerimientos y funcionalidades del entorno cosmético y farmacéutico.

El centro estará operativo en menos de 12 meses incluyendo la obra civil y los sistemas logísticos, y permitirá el desarrollo futuro de Dermofarm ofreciendo además de los mejores productos el mejor servicio a sus clientes con una solución de última generación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados