Inicio / Noticias / Proveedores / “Los operadores logísticos nos hemos convertido en compañías de volumen”
JAVIER TABOADA, DIRECTOR GENERAL DEL GRUPO TABOADA

“Los operadores logísticos nos hemos convertido en compañías de volumen”

Javier Taboada, director general del operador logístico Grupo Taboada, ha manifestado que “en cualquier proyecto de servicio logístico sólo se valora el menor precio. Se olvidan la trazabilidad, las inversiones en tecnologías de la información, unos empleados bien formados o renovar la flota de camiones. Lamentablemente -afirma-, con esta realidad estamos luchando día a día. Los operadores logísticos nos hemos convertido en compañías de volumen. En nuestro caso concreto, a pesar de realizar servicios especializados de alta tecnología, se nos exige plazos de entrega de 24 horas, como en la paquetería y cada vez a un menor precio”.
Asimismo añade que “el operador logístico, como sector estratégico clave,  debería contar con una condiciones de mercado más ventajosas en la actual coyuntura. Las entidades financieras deberían asegurar y mantener el crédito, incluso por imperativo legal como en Estados Unidos, ya que redundaría positivamente en el quehacer diario de todas las empresas, también las del sector logístico. Respecto a los periodos de pago se deberían acortar de los plazos actuales, entre 3 y 6 meses. El ejecutivo debería supervisar el cumplimiento de la Ley de Pagos, circunstancia que ahora no se produce puesto que dicha Ley quedó sin validez, al no instrumentarse sanaciones en caso de incumplimiento. De lo contrario, ocurrirá que las empresas logísticas tendrán dificultades para financiarse, toda vez que “son el eslabón más débil de toda la cadena”.
A pesar de esatds denunias, el Grupo Taboada ha anunciado un incremento del 32 por 100 en su previsión de ventas para el presente ejercicio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio