Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Gefco refuerza sus actividades de RSC

Tanto externa como internamente

Gefco España ha llevado a cabo diversas iniciativas destinadas a ayudar a los más desfavorecidos y a la promoción de la salud entre sus empleados.

Así, tras varios años colaborando con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha decidido hacer oficial su acuerdo de colaboración con esta ONG que está realizando una labor esencial para la sociedad española.

Con vistas a 2015, Gefco España ha firmado un contrato por el cual se compromete a otorgar a la FESBAL un bono gratuito de transporte anual, con el fin de facilitar la recepción de los donativos en los diferentes bancos de alimentos. Actualmente, Gefco España realiza de forma altruista servicios de transporte bajo demanda para la federación, tanto en camión completo, como en contenedores marítimos.

Augusto Sánchez, director de recursos humanos de Gefco España, ha declarado: “Nos complace enormemente formar parte de este noble proyecto un año más, contribuyendo en el transporte de los donativos, uno de los aspectos clave para el funcionamiento de la organización”. 

Por otra parte, numerosos trabajadores de Gefco España han querido sumarse a las carreras solidarias que la ONG Acción Contra el Hambre ha celebrado en Madrid, con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil y el hambre en el mundo. Gefco España ha querido apoyar a la causa de esta ong transformando cada kilómetro recorrido por sus empleados en un donativo para la causa.

Finalmente, en colaboración con el Instituto Avanza, Gefco España ha realizado unos ciclos formativos de “promoción de la salud” y “prevención del tabaquismo, drogodependencias y ets en el ámbito laboral”. Además, a petición de los propios empleados, la empresa ha impartido unas jornadas de formación sobre técnicas para dejar de fumar. El curso se ha centrado en tres áreas de contenido: riesgos del tabaquismo y los beneficios de dejar de fumar, gestión del síndrome de abstinencia y cómo evitar las recaídas. Este curso ha tenido un gran éxito entre los asistentes, habiéndose reducido el tabaquismo en un 60 por 100.

Noticias relacionadas

Gefco organiza la operación Gefco organiza la operación "Doble Kilo Solidario" y entrega 3.600 kg de alimentos
Gefco España ha organizado entre sus colaboradores la operación...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados