Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El desviador para clasificación de Interroll, premiado en París

El desviador para clasificación de Interroll, premiado en París

El High Performance Divert de Interroll (desviador de alto rendimiento para tareas de clasificación flexibles - HDP), un elemento de la plataforma de transportadores Interroll, ha sido distinguido por su innovación con el premio Coup de Coeur que concede la feria Manutention de París.

Esta plataforma modular para transportadores de Interroll se puede adaptar con flexibilidad a las necesidades más diversas de los clientes. Sobre la base de esta plataforma se pueden proyectar, además, instalaciones para el flujo de materiales. Junto con los sistemas de accionamiento de Interroll se crean así instalaciones para el flujo de materiales, "que se distinguen por su disponibilidad operativa y eficiencia energética máximas, así como por sus costes operativos y de mantenimiento muy reducidos", señalan desde el fabricante suizo.

Con el premio a la innovación “Coup de Coeur” se distinguen productos destacados, presentados en el marco de “Manut Innovations” durante la feria. Este año el jurado ha concedido el premio Coup de Coeur a cinco empresas. A la hora de valorar los productos presentados y de seleccionarlos para el premio fueron determinantes sus características de aumento de la productividad.

Un sistema para aumentar la productividad
Como elemento clave de la plataforma de Interroll para transportadores, con una velocidad de hasta 3.600 productos transportados por hora, el HPD asegura un alto rendimiento del sistema, porque no interrumpe el flujo de materiales. Es posible desviar con distintos ángulos, hacia la derecha o la izquierda, los productos transportados a una vía transportadora lateral. Si el desvío se produce en un ángulo de 90 grados, el producto transportado puede mantener su orientación o girarse en 90 grados, según necesidad.

Para los accionamientos, Interroll apuesta por variantes energéticamente eficientes de 24V y 400V y prescinde de la utilización de sistemas neumáticos. La variante a 24V está equipada con dos accionamientos para movimientos de traslación y giro. La conmutación según necesidad y, por consiguiente, el funcionamiento eficiente de la cinta transportadora, es posible gracias a la conexión a un control. En la variante a 400V se aprovecha el accionamiento de la vía transportadora para la traslación y el accionamiento a 24V para el movimiento de giro. De este modo se evita un control adicional.

Con el sistema maestro-esclavo pueden accionarse varios cassettes del HPD con un único accionamiento y un solo control. Así no sólo se reducen los costes de inversión, sino también los costes operativos. La conexión a un control reduce notablemente el trabajo de programación y proporciona al cliente la solución de fácil manejo, con interfaces estandarizadas.

Por su parte, el mecanismo de rueda dentada tiene un diseño mecánico que permite manejar el HPD con fiabilidad y requiere poco mantenimiento.

Además, según necesidad y tarea de manutención, se pueden encadenar varios cassettes de 120 mm de largo, cada uno. De este modo se puede adaptar de forma flexible la cinta transportadora al producto a transportar.

Montaje sencillo
Gracias al sistema “plug & play”, el montaje del HPD en un transportador de rodillos o de banda resulta sencillo, al igual que el reposicionamiento. También es posible en todo momento la ampliación posterior en caso de cambio del flujo de transporte o del producto transportado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados