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COVALCO FACILITA LA COMPRA PROFESIONAL CON TERMINALES DATALOGIC

Preparación de pedidos personalizada por cada cliente

Para ofrecer un mejor servicio, el retailer Covalco ha cedido un terminal Memor de Datalogic a algunos de sus clientes profesionales para facilitar la tramitación de los pedidos. Una solución que les ha aportado una total autonomía en la confección de sus pedidos de reposición y, dada la agilización y sencillez del proceso, ha supuesto una disminución de errores en los pedidos y un menor plazo de suministro desde la confirmación de la necesidad.
Grupo Covalco es un holding de empresas de distribución de productos de gran consumo con sede central en Granollers (Barcelona) con una amplia presencia en España en el sector de la alimentación. En la actualidad Grupo Covalco se ha consolidado como uno de los grupos de más relevancia en el sector con 136.000 m2 de instalaciones, más de 400 M€ de facturación y 1.700 referencias. El Grupo cuenta con dos marcas propias: bajo la enseña Comerco atiende la demanda del Cash&Carry como autoservicio para hosteleros y detallistas, mientras que bajo la enseña Coaliment atiende la demanda del comercio de proximidad.
Con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes, optimizar el trabajo de sus comerciales y mejorar la automatización de sus tiendas, decidió invertir en una solución de identificación automática que le permitiera mejorar y automatizar sus procesos logísticos y comerciales en el punto de venta, adaptando su propio software de gestión a las dimensiones y ergonomía del terminal de mano Memor de Datalogic Mobile.
Así, cedio un terminal Memor a algunos de sus clientes para facilitar la tramitación de los pedidos. Los terminales van cargados con una aplicación propia de Covalco específica para clientes, quienes confeccionan su autopedido mediante la identificación del producto por código de barras y posterior introducción de la cantidad requerida mediante el teclado. Una vez confeccionado el pedido, éste se transmite vía módem directamente al sistema central de Grupo Covalco, que asignará automáticamente la preparación del pedido a la plataforma más indicada para su rápida expedición.
Grupo Covalco también tiene sus propios establecimientos Cash & Carry, donde utiliza el terminal Memor para la gestión de sus procesos, como reposición de lineales, tramitación de pedidos, gestión de inventario y ubicaciones y recepción de mercancías, donde cotejan el albarán de la recepción con la factura del proveedor.
"Nuestros clientes -dice Moisés Moltó, director de Sistemas del Grupo Covalco- están muy satisfechos con el servicio que les ofrece el Memor, ya que les permite tramitar sus pedidos de forma inmediata, lo que agiliza la cadena de suministro."

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