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El nuevo Centro Logístico de Alfaland cumple 5 años

En 2014 se cumplen cinco años desde la puesta en marcha de la nueva etapa del Centro Logístico de Alfaland. Para esta compañía, distribuidora exclusiva de las carretillas Hyster, "lo que empezó siendo una apuesta, se ha convertido en una realidad sostenible".

El centro logístico de Alfaland es uno de los pilares estratégicos de Alfaland y juega un papel fundamental en el desarrollo estratégico de la compañía. Gracias a este concepto se ha conseguido, entre otras cosas, mejorar los servicios de suministro a sus clientes y ahorrar costes debido a las sinergias y economías de escala generadas.

Además, este nuevo concepto ha permitido que Alfaland desarrolle su división de recambios, convirtiéndose en un área muy importante para la compañía española, gracias a la especialización de sus empleados, al nuevo posicionamiento realizado en el mercado y, al desarrollo de nuevos canales de venta.

Las líneas principales, que han permitido la consolidación del Centro Logístico de Alfaland han sido:

- Centro de distribución. La centralización del recambio, a través de la cual se ha optimizado el stock y aumentando el control de las existencias. Esto ha dado lugar a tener una disponibilidad de stock muy elevada, que junto con el buen suministro de los socios, hace posible que se dé una cobertura del 96 por 100 de las referencias en 24 horas, con un incremento en la precisión de los envíos de más del 50 por 100.

- Un nuevo concepto de taller. En este punto se implanto un sistema basado en el lean manufacturing a través del cual, y con las 5’S, se ha conseguido aumentar la productividad, mejorar la calidad y reducir los plazos de entrega de las unidades nuevas y usadas y las incidencias en garantía en más de un 50 por 100

- Almacén centralizado de la flota de alquiler. Esto permite gestionar de forma más eficaz el estado de la flota de alquiler de pulmón, recortando los costes de mantenimiento, de transporte y de almacenamiento.

El Centro Logístico Alfaland
Con unas instalaciones de más de 10.000 m2, ubicado en la Puebla de Alfindén, en Zaragoza, el CLA consta de tres áreas principales: recambios, logística y taller, y alberga también, la Unidad Territorial que da cobertura a Aragón, Guipúzcoa, Navarra y Soria. El CLA está formado por un equipo de 25 personas.

El departamento de recambios está formado por 8 personas, dedicadas a la atención de los 20 centros de Alfaland y a sus clientes directos. Con una facturación superior a los 2.500.000 € y unas perspectivas de mercado en aumento.

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