Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Plataforma Iberum expone sus ventajas frente a otras ubicaciones logísticas

Según un estudio comparativo entre tres ubicaciones: A-2, A-4 y A-42

Plataforma Central Iberum (PCI) ha presentado a representantes de empresas logísticas y de otros sectores, las conclusiones de un estudio en el que se pone en relación la comparativa entre las ubicaciones logísticas tradicionales del eje A-2 (Corredor del Henares), A-4, con el nuevo eje formado en la A-42 donde se encuentra PCI.

Esta última localización pone a disposición de las empresas que quieran implantarse en el centro peninsular parcelas de más de 100.000 m2, algo muy dificil de encontrar actualmente, a solo 36 km de la Capital.

Otras ventajas de Plataforma Central Iberum puestas de manifiesto en el citado informe son:

- PCI se encuentra conectada con las cuatro autovías (A-42, CM-41, CM-43 y CM-42) que la enlazan con las principales circunvalaciones de Madrid y todas las autovías radiales de España (desde la A-1 hasta la A-6).

-Presenta buenas conexiones con los principales puertos de España, destacando en su excelente acceso con Algeciras y Valencia.

-Conexión con el cinturón de Madrid. A 20 km de la M-50 y a 30 km de la M-40, Plataforma Central Iberum cuenta con una buena ubicación en lo que respecta a los accesos a las principales vías de circunvalación de Madrid. Así mismo, su área de influencia incluye el sur metropolitano de la capital, siendo éste el más poblado de la Comunidad con 1.105.000 habitantes, casi medio millón de habitantes más que el Este metropolitano (Corredor del Henares).

- Situada en el municipio toledano de Illescas, PCI tiene el área de influencia más poblado y con mayor tejido industrial de la zona centro peninsular, al situarse muy próxima al cinturón industrial de Madrid. Según datos del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, de las 438.000 unidades productivas de la Comunidad, 125.000, o lo que es lo mismo, el 28,5 por 100 de las mismas, se sitúan en el sur metropolitano, muy lejos de los 65.000 del este metropolitano. A estos datos hay que añadir que, en esta misma zona se encuentra la mayor concentración de centros comerciales de la zona centro, lo que se traduce en grandes focos de consumo a los que darles cobertura en el suministro de sus productos.

- Con una masa laboral disponible de más de 23.000 trabajadores, según datos del SEPECAM, permite un mercado de trabajo flexible y con capacidad para atender la demanda de mano de obra que requieran las empresas que se implanten en Plataforma Central Iberum.

- El coste salarial medio, según convenio, en el sector de la logística, transporte y distribución de la provincia de Toledo es un 21,20 por 100 menor con respecto Guadalajara (Corredor del Henares) y un 20,90 por 100 por debajo en comparación con Madrid.

- Plataforma Central  Iberum permite obtener ahorros de hasta un 42 por 100 en la fiscalidad municipal a 10 años, al igual que hasta un 15 por 100 en ayudas económicas para las empresas de nueva implantación.

- En cuanto a la sostenibilidad, Plataforma Central Iberum se presenta como la primera zona industrial europea sostenible, convirtiéndose por tanto en el primer parque ecoindustrial español y uno de los primeros de Europa, beneficiario del programa LIFE+ de la UE y cofinanciado por la CE. Todo ello, aporta importantes beneficios al entorno y las empresas implantadas. Algo que cada vez está más valorado en las empresas para sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC /RSE).

- Con sus parcelas de hasta 480.000 m2, este ecopolígono fue diseñado y planeado para ser capaz de absorber grandes demandas de suelo, característica necesaria para las plataformas logísticas del futuro.

Noticias relacionadas

Comienzan las obras en la Plataforma Iberum Comienzan las obras en la Plataforma Iberum
Urban Castilla la Mancha ha comenzado las obras de urbanización de...
Se inaugura el primer parque Se inaugura el primer parque "ecologístico" de España
La Plataforma Central Iberum (PCI) se ha presentado ante más de un...
Plataforma Central Iberum estará en SIL 2014 Plataforma Central Iberum estará en SIL 2014
Plataforma Central Iberum ha confirmado su presencia, por primera...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados