Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Los neumáticos en las carretillas, clave en el éxito económico

CONTINENTAL SUPER ELÁSTICOS

Los neumáticos en las carretillas, clave en el éxito económico

Dos ejemplos de manejo de grandes cargas y gran exigencia, así lo demuestran

Desde la introducción de la gama de neumáticos súper-elástico avanzado de Continental Commercial Specialty Tires(CST), tanto los SC20 Mileage +, como los SC20 Energy +,  han demostrado su capacidad. Para muchas empresas en el sector de la logística, los neumáticos son un factor clave en su éxito económico. 

Para Michael Maertens, director general de Continental CST "Si los neumáticos no cumplen lo que prometen, se pueden producir graves consecuencias en términos de la eficiencia de costes y la gestión del tiempo. Con nuestros productos personalizados, como el Continental SC20 Energy+, nos centramos por completo en las necesidades individuales de nuestros clientes. Las compañías que ya utilizan nuestros neumáticos han otorgado a nuestros productos la máxima puntuación en términos de calidad, seguridad y eficiencia”.

Carretillas para grandes cargas con  Continental SC20 Mileage +
Como uno de los fabricantes líderes en el mundo de los suelos laminados, Laminate Park cerca de Saarbrücken (Alemania) tiene actualmente una capacidad de producción de alrededor de 25 millones de metros cuadrados. Cerca de 50 camiones cargados de madera tienen que ser coordinadas y procesados ??cada día. 

Las carretillas elevadoras en uso y, en particular, sus neumáticos están expuestos a las más estrictas condiciones. Para el transporte de los cinco metros y medio de ancho de 10 toneladas de carga, los neumáticos tienen que soportar una pendiente de mas del 8 por 100 en el recorrido hacia el muelle de carga. El Continental SC20 Mileage + está diseñado específicamente para aplicaciones tan severas. Ver vídeo.

El neumático se caracteriza por su excepcional alto kilometraje, una resistencia a la abrasión mejorada y alta resistencia al corte. El compuesto de caucho con conexiones de sulfuro de corta cadena reduce el desgaste y alarga la vida de servicio de los neumáticos. En comparación con los neumáticos de equipo original, el SC-20 Mileage + dio sus frutos en un breve plazo de tiempo. Dirk Wuschech, warehouse manager en Laminate Park, confirma: "Medimos el consumo mensual de combustible de los vehículos utilizados en nuestra fábrica y nos enteramos de que estamos ahorrando 0,7 litros de combustible por hora de funcionamiento con el Continental SC20 Mileage +. Para nosotros esto es un ahorro enorme".

Carga en aeropuerto con Continental SC20 Energy +
El CHI Deutschland Cargo Handling International GmbH (CHI) es una de las principales empresas de transporte y logística en el aeropuerto de Frankfurt am Main (Alemania). La reducción de los costes de la energía es un aspecto central para la empresa. Una baja resistencia a la rodadura de los neumáticos de carretillas elevadoras tiene una influencia significativa en la eficiencia energética, ya que esencialmente se extiende la duración de la batería de los vehículos eléctricos. Esto consigue menores tiempos de parada y menores costes de operativos. Toda una flota de carretillas elevadoras mueve un volumen de más de 25.000 toneladas de carga en CHI en un área de almacenamiento de más de 40.000 metros cuadrados por mes. Con un tiempo de ejecución promedio anual de 4.000 horas de funcionamiento, los neumáticos están expuestos a un enorme estrés. Ver vídeo.

Martin Obert, Gerente de Instalaciones en CHI,señala "Contamos con soluciones de eficiencia energética de Continental con la SC20 Energy +, hemos encontrado un neumático que eficazmente apoya nuestra estrategia de sostenibilidad con su eficiencia y durabilidad".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados