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Los representantes de las empresas galardonadas en e Certamen de los Líderes en Servicio. 

Los representantes de las empresas galardonadas en e Certamen de los Líderes en Servicio. 

DHL Express España, premiada por su atención al cliente

Por C de Comunicación
Para el 72 por 100 de los españoles la calidad del servicio influye en su decisión de compra

DHL Express en España ha sido premiada por su atención al cliente en la
categoría sector transporte en la cuarta edición del Certamen de los Líderes en
Servicio
. El premio le acredita como líder en este aspecto y le otorga el
derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año
2015 en su comunicación durante un año. El del Departamento de Atención al
Cliente, José Antonio Calleja, recogió el galardón.

El certamen Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año nació en
Francia en 2007 y llegó a España en 2011. Su objetivo es doble: por una parte,
ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que
ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad y,
por otra, estimular a las empresas para que mejoren su servicio y puedan así
diferenciarse del resto de competidores.

En la edición de este año, un total de 14 empresas han
sido galardonadas en 15 categorías distintas (una de las compañías en dos de
las categorías), por su servicio de atención al cliente. Cada una de ellas ha
sido sometida a una exhaustiva evaluación consistente en 200 tests de Mystery
Shopper en canales a distancia mediante la aplicación eAlicia.com (130 tests
telefónicos, 50 e-mails o formularios web, 12 navegaciones web y 8 en las
redes sociales) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas
representativas de la población española llevada a cabo por la empresa líder en
investigación de mercados TNS.

La ceremonia de entrega de los premios, que tuvo lugar en
el Palacio de Cibeles de Madrid, fue conducida por la periodista Nieves Herrero,
acompañada del mago Yunque, e inaugurada por el Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la
Experiencia Cliente (DEC), Jorge Martínez-Arroyo.

Según los datos aportados por la organización del certamen, la atención al
cliente en España se sitúa en tercer lugar como criterio de elección
de un
producto o servicio, sólo superado por el precio y la confianza en la marca.

Para el 72 por 100 de los españoles la calidad del servicio al cliente influye en
su decisión de compra
y recompra y el 57 por 100 declara que en caso de estar
decepcionado con la calidad en la atención se plantearía cambiar de empresa
proveedora.

Según Miguel Borrás, director general de DHL Express Iberia: “Este premio
tiene para nosotros muchísimo valor, porque demuestra que la cultura de estar
centrados en el cliente forma parte de nuestro ADN y porque sentimos que es el
reconocimiento público a la excelente labor realizada en ese sentido por
nuestro departamento de atención al cliente”.

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