Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Interroll: productos para logística interna

EN LOGISTICS 2014, MADRID

Interroll: productos para logística interna

Presenta un sistema de almacenaje dinámico respetuoso con el medio ambiente, así como sus sorters de altas prestaciones

Interroll, un proveedor de productos y soluciones para la logística interna, presenta sus productos y tecnología en la feria Logistics, que se celebra en Madrid el 5 y 6 de noviembre de 2014, en concreto, un sistema de almacenaje dinámico respetuoso con el medio ambiente, así como sus sorters de altas prestaciones.

El almacenaje dinámico de Interroll puede ahorrar hasta un 50% de espacio y energía. Además de la utilización óptima del espacio y el consumo energético minimizado, se incluyen también entre los factores más importantes para mejorar la productividad en los centros de distribución los estándares de seguridad más rigurosos, unidos a la facilidad del manejo.

El sistema de almacenaje con flujo de palés de Interroll es una solución con alto ahorro de recursos para mercancías de movimiento rápido a moderadamente rápido, que ofrece una alternativa a soluciones comparables, tales como las estanterías drive-in y los carros satélite.

El método que utilizan éstas para transportar los palés horizontalmente requiere normalmente energía, es decir, energía de las carretillas elevadoras para operar en la estantería drive-in o energía para mover los carros satélite. En cambio, las soluciones de almacenaje dinámico de Interroll se caracterizan por sus estructuras con caminos. Los caminos individuales están equipados con rodillos no motorizados. El movimiento de las unidades de carga (p. ej. palés) desde la entrada al camino hasta la posición de descarga se genera por gravedad. Las unidades de carga “fluyen” a lo largo del camino sobre transportadores de rodillos ligeramente inclinados.

El sorter de banda cruzada
Los sorters de banda cruzada de Interroll tienen una base mecánica, con un mínimo de componentes electrónicos. Los accionamientos rotativos funcionan con una eficiencia de hasta el 90 por 100, por lo cual permiten alcanzar un ahorro energético del 50 por 100. Además, el principio de la transmisión directa y la conexión fija entre cada soporte de banda cruzada y la correa de transmisión garantizan el seguimiento fiable de los productos por parte de un único encóder industrial estándar.

Un mecanismo patentado de charnela de alta eficiencia, asegura que se pueda aprovechar el movimiento del soporte para impulsar su banda cruzada respectiva. Esta tecnología garantiza una acción izquierda o derecha de la cinta fiable y la descarga precisa de las mercancías en los puntos de destino definidos. La facilidad de manejo del sorter y su extraordinaria robustez garantizan una disponibilidad y un tiempo útil en la producción máximos

Los sorters horizontales de banda cruzada de Interroll únicamente requieren un módulo de accionamiento cada 70 m (230 pies) de longitud del sorter, minimizando así el consumo energético. Esta unidad de accionamiento puede ubicarse en cualquier posición a lo largo del bucle, proporcionando una flexibilidad de montaje máxima. El concepto del accionamiento mecánico permite que los productos sean manipulados de forma silenciosa, con niveles medios de presión sonora inferiores a 68 dBA para unos rendimientos de producción máximos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados