Inicio / Noticias / Proveedores / Crece la alianza logística del frío
PARA PRODUCTOS DEL MAR EN EUROPA

Crece la alianza logística del frío

Por C de Comunicación
La red Seafoodways, lanzada en mayo 2014, cuenta ahora con seis miembros y más de 1.000 vehículos en 10 países

Con motivo de la edición 2014 del CONXEMAR, feria internacional de Productois del Mar Congelados, celebrada en Vigo, los operadores Olano, Stef y Express Marée, las tres empresas de transporte y logística de productos del mar fundadores de la red Seafoodways, lanzada en mayo 2014, han hecho oficial la adhesión de tres nuevos actores europeos en la red. Con ello la red suma seis miembros y más de 1.000 vehículos en 10 países.

Los tres nuevos son Kotra Logistics (Países Bajos), Med Frigo (Grecia) y O’Toole Transport (Irlanda). Esta apertura hacia actores europeos del transporte y de la logística tiene como meta mejorar la recogida y la distribución de productos del mar en las principales zonas de producción y consumo en Europa, en menos de 48 horas.

Los seis socios ofrecen al sector de productos del mar una calidad operativa homogénea, una amplia oferta de servicios y una gestión de flujos directos de origen a destino en toda Europa, desde el expedidor (puertos, zonas de cultivo, etc.) hasta el consumidor (distribución, mayorista, etc.).

Desde hace unos años, los profesionales de los productos del mar se enfrentan a un cambio de mercado, y teniendo en cuenta las características de los productos del mar frescos y la necesidad de garantizar la frescura y calidad de estos productos, los servicios de transporte y logística deben respetar los plazos de entrega, cada vez más exigentes y más ajustados.

Con la adhesión de estos tres nuevos miembros, la red Seafoodways, hasta ahora compuesta de 34 centros dedicados y una flota especializada de más de 700 vehículos dedicados a la logística de productos del mar frescos, cuenta ahora con 44 plataformas, más de 1 000 vehículos y maneja un total de 1.250 000 toneladas de productos del mar cada año en Europa. La apertura a nuevos países (Países Bajos, Irlanda y Grecia) fortalece también el anclaje de la red en Europa, apoyándose en actores fiables y reconocidos.

Los dispositivos interconectados y totalmente sincronizados de Seafoodways permiten que los actores del sector de productos del mar (productores, transformadores, mayoristas y distribuidores) optimicen sus flujos y dispongan de servicios logísticos complementarios en toda Europa. Los flujos de información están interconectados gracias a sistemas de información especializados en la gestión de operaciones de grupaje a escala europea para los productos del mar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio